Patagonia, 14 de Octubre de 2019
Inicio > Norte Argentino > Salta > Vuelta a los valles

Vuelta a los valles

La vuelta a los Valles es un recorrido por los valles calchaquíes que por lo general se contrata como una excursión organizada. Si desea hacerla por su cuenta deberá prever el alojamiento en Cafayate o algún punto intermedio del circuito.

Ruta Salta - Cachi

Día 1:


Salida de Salta a Cachi a las. 7:30.
 El camino transcurre entre poblados típicos y asombrosas vistas panorámicas a más de 3.000 m.s.n.m.. Se recorre la exuberante Quebrada de Escoipe, luego se asciende por la Cuesta del Obispo, cuyas montañas parecen talladas en terciopelo. Después se avista el Valle Encantado y se atraviesa la Recta del Tin-Tin y el pueblo de Payogasta para llegar a Cachi a mediodía. Allí se visita el Museo y la Iglesia.

Iglesia de Molinos - SaltaA la tarde, el viaje continúa rumbo a Seclantás y a Molinos, donde se hace una parada para ver el Criadero de Vicuñas y la casa del último gobernador realista. Luego se continúa camino a Angastaco, disfrutando del impresionante paisaje de la Quebrada de las Flechas. Finalmente se llega a Cafayate, lugar donde se pasa la noche.

Día 2:

Viñedos y bodegas en Cafayate - SaltaAl día siguiente se hace una recorrida del pueblo de Cafayate: Visita a dos bodegas y degustación de los famosos vinos salteños. Durante el regreso a Salta se atraviesa la Quebrada de las Conchas, donde la erosión ha diseñado curiosas formas en las montañas rojizas, tales como el Anfiteatro y la Garganta del Diablo. Noche en Salta.

Nota

El Anfiteatro, en la Quebrada de las Conchas - SaltaHay que tener en cuenta que las rutas del interior de estas provincias no siempre están habilitadas, sea por la lluvia en verano (enero, febrero) o por el hielo en invierno (julio, agosto). Por tratarse de fenómenos que es imposible prever, el circuito puede sufrir modificaciones de último momento.

Viajes a Patagonia
La legendaria tierra de los Incas, llena de colores, texturas... y sabores. En este viaje por Salta y Jujuy conocerá ciudades coloniales, recorrerá la famosa Quebrada de Humahuaca, atravesando típicos pueblitos de la Puna. No hay restricciones para hacer este viaje, sólo tiene que tener...

Publicidad