Patagonia, 23 de Setiembre de 2019
Inicio > Norte Argentino > Salta > ¿Qué comer en Salta?

¿Qué comer en Salta?

Empanadas, humita y locro son algunas de las delicias regionales que hay que degustar en Salta y todo el Norte Argentino. Y si la pregunta es dónde hacerlo, la amplísima variedad de restaurantes y peñas, que incluyen show folclórico, es la respuesta.

Las empanadas salteñas son famosas. Su característica es que llevan papa, por lo demás son sencillas, no tienen arvejas ni aceitunas y sólo en algunos casos se les agregan pasas de uva. ¡Imposible dejar Salta sin haber probado aunque sea una empanada!

Las humitas se preparan con choclo (maíz) y se sirven envueltas en las chalas, como un paquete. Pueden llevar queso o no y pueden ser dulces o saladas, aunque son más comunes estas últimas. Para degustarla primero hay que sentir el aroma que sale de ese tentador envoltorio, luego hay que cortar el guato, que es la tira de la misma chala que se usa para atar el paquete, y por último abrirlo y comenzar a saborear sobre la misma chala el relleno. ¡Todo un arte!

El locro es un guiso de maíz, porotos y zapallo (bien colorado) al que se le agrega carne de vaca y huesos de cerdo. Al momento de servirlo, y de acuerdo con el gusto del comensal, se le agrega una salsa preparada con cebolla frita, pimentón y ají picante. Es una comida típica del invierno y se consume casi tanto como las empanadas. Cuando el locro está bien sabroso en Salta dicen que es un “locro bien pulsudo”. ¡Téngalo en cuenta, un plato llenador y económico!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes a Patagonia
La legendaria tierra de los Incas, llena de colores, texturas... y sabores. En este viaje por Salta y Jujuy conocerá ciudades coloniales, recorrerá la famosa Quebrada de Humahuaca, atravesando típicos pueblitos de la Puna. No hay restricciones para hacer este viaje, sólo tiene que tener...

Publicidad