Patagonia, 13 de Noviembre de 2019
Inicio > Norte Argentino > Salta > ¿Cómo llegar a Salta?

¿Cómo llegar a Salta?

La ciudad de Salta está muy bien conectada con vuelos desde Buenos Aires y otras ciudades del norte argentino. También hay excelentes servicios de bus. Y si viaja en vehículo, en este informe encontrará cuáles son las rutas y las distancias.

Viajar en avión:

El avión es una de las formas más comunes de llegar a Salta. Está conectada con Buenos Aires por vuelos diarios (en temporada, más de uno) y también con otros destinos del país: Córdoba, Jujuy y Tucumán, aunque en este caso las frecuencias no son diarias y suelen variar de acuerdo con la temporada. El aeropuerto “El Aybal” se encuentra a 9 kilómetros de la ciudad, por la Ruta Nacional Nº 51. Existe un servicio público de bus hasta el centro.

Viajar en bus:

Existen numerosas empresas de bus que llegan hasta Salta. Algunas de las más importantes son “La veloz del norte”, “La Internacional”, “Flecha bus”, “Andesmar” y otras. El viaje desde Buenos Aires dura aproximadamente 20 horasLa terminal de ómnibus se encuentra un poco alejada del centro (a unos 1500 metros) y no tiene servicio de lockers.

Viajar en auto:

Varias rutas conectan a Salta con las principales ciudades del país. Si el viaje es desde Buenos Aires, hay dos alternativas:

Ruta 9: se sale por Panamericana y se continúa por esta ruta hasta Tucumán. Luego hay que tomar en dirección a Rosario de la Frontera, Metán y finalmente Salta. Son aproximadamente 1800 kilómetros.

Ruta 34: En este caso el camino es: Buenos Aires, Rosario, Rafaela, Fernández, La Banda, Tucumán y finalmente, Salta. Esta opción es un poco más corta que la anterior: 1650 kilómetros aproximadamente.

Distancias:

Buenos Aires: 1600 km.
Tucumán: 316 km.
Jujuy: 115 km.
Mendoza: 1230 km.
Córdoba: 874 km.
Puerto Iguazú: 1572 km.
Santiago del Estero: 478 km.
San Carlos de Bariloche: 2401 km.
Puerto Madryn: 2327 km.
Ushuaia: 4160 km.
El Calafate: 3939 km.

Viajes a Patagonia
La legendaria tierra de los Incas, llena de colores, texturas... y sabores. En este viaje por Salta y Jujuy conocerá ciudades coloniales, recorrerá la famosa Quebrada de Humahuaca, atravesando típicos pueblitos de la Puna. No hay restricciones para hacer este viaje, sólo tiene que tener...

Publicidad