Patagonia, 15 de Julio de 2019
Inicio > Patagonia Atlántica > Puerto Madryn > Avistaje de ballenas en Puerto Madryn

Avistaje de ballenas en Puerto Madryn

La temporada de avistaje de ballenas se extiende desde mayo hasta diciembre. Septiembre y octubre son los mejores meses. Los rituales de reproducción son la fuerza poderosa que convoca a las ballenas.

Avistaje de ballenas en Península de Valdés

Este espectáculo maravilloso se repite y crece cada año, gracias a la labor de protección que desarrollan diversos organismos de la zona.

Una excursión de avistaje

El avistaje de las ballenas se realiza embarcando desde Puerto Pirámides. Las empresas autorizadas por la Provincia para hacerlo toman todos los recaudos necesarios para que esta actividad no genere impacto ambiental y no altere el comportamiento de las ballenas.

Ballena Franca Austral - Puerto Pirámides - Patagonia Argentina

Ballena Franca Austral – Puerto Pirámides – Patagonia Argentina

El recorrido comienza bordeando la costa en distintas direcciones, para luego dirigirse una o dos millas mar adentro, al encuentro de las ballenas francas australes.

Navegación de avistaje de ballenas - Puerto Madryn

Navegación de avistaje de ballenas – Puerto Madryn

La primera parada se hace por lo general en La Lobería que se encuentra perpendicular a Puerto Pirámides donde viven unos 2000 ejemplares de ballenas.

La navegación para el avistaje a lo largo de la costa permite también observar varias colonias de cormoranes y otros ejemplares de avifauna costera.

Luego la embarcación se aleja de la costa, se paran los motores y por un momento reina un silencio cortado sólo por los sonidos mezclados de los pingüinos, las gaviotas, los gaviotines y los cormoranes. Es un momento de espera… Alguien observa a lo lejos una gran concentración de aves.

Avistaje de ballenas francas australes - Puerto Madryn - Patagonia Argentina

Avistaje de ballenas francas australes – Puerto Madryn – Patagonia Argentina

La lancha se acerca y de pronto, cuando todo el grupo está atento, algo plateado y blanco salta al lado del barco, y se escucha el fuerte ruido de un cuerpo golpeando la superficie del mar…

Preparados para la aparición de la estrella: la Ballena Franca Austral

Preparados para la aparición de la estrella: la Ballena Franca Austral

Es un momento de euforia. Todos gritan, hablan en varios idiomas, se mezclan los gritos de los niños… Y como para completar la fiesta nunca faltan los delfines que se presentan para hacer su show de acrobacias y saltos en plena libertad junto a las ballenas.

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los íconos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú. Un combo al que no le falta...
Este es un viaje hasta el último confín del Mundo, llegando hasta la mítica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famosísimo Glaciar Perito Moreno. Son 7 días de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Este Tour es un inolvidable paseo en el Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al famosísimo Glaciar Perito Moreno, recorriendo pasarelas y balcones que le permitirán tener excelentes vistas de esta mole de hielo. Una sensación única de pequeñez frente a la grandiosidad de la...
Los dos Monumentos Naturales más icónicos y emblemáticos de la Argentina, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, recorridos en seis días inolvidables. Los inmensos glaciares en la Patagonia y las espectaculares Cataratas del Iguazú en el noreste del país lo dejarán sin aliento.
Una opción ideal para conocer la Patagonia, visitando tres de sus puntos clave: Primero el Litoral Atlántico, Puerto Madryn y Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad UNESCO); más tarde, la imponencia del Parque Nacional Los Glaciares con el Perito Moreno y su misterioso y...
Dos excursiones le permitirán tener una visión completa de este sitio privilegiado de la Patagonia Atlántica: - Una visita a la Península de Valdés, impresionante reserva de flora y fauna patagónica en estado puro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Un paseo hasta...

Publicidad