Patagonia, 23 de Setiembre de 2020
Inicio > Patagonia Atlántica > Puerto Madryn > Puerto Madryn: Ballenas y Pingüinos

Puerto Madryn: Ballenas y Pingüinos

Un punto de partida para ballenas, pingüinos y tradiciones galesas.

Puerto Madryn

Puerto Madryn asombra desde la primera vista. Es una de las ciudades más pujantes de la Patagonia, con una hermosa Avenida Costanera que mira al enorme anfiteatro natural del Golfo Nuevo.

Puerto Madryn - Vista de la ciudad

Puerto Madryn

Madryn es una ciudad portuaria, con un importante puerto de aguas profundas. Pero también es una ciudad industrial, con eje en la producción de aluminio, pesquera y turística.

La fundación de Madryn se conmemora el 28 de Julio de 1865fecha en que arriban 150 galeses a bordo de un barco llamado “Mimosa”. Llamaron a este puerto natural “Puerto Madryn” en homenaje a Loves Jones Parry, quien fuera Barón de Madryn en el país de Gales.

Panorámica de Puerto Madryn

El poblamiento efectivo se inicia en 1886, cuando inmigrantes galeses, italianos y españoles construyen el Ferrocarril que une Madryn con la ciudad de Trelew. En la antigua estación de ferrocarril (de 1889), reciclada conservando la estructura original, funciona la Terminal de Ómnibus.

Punta Cuevas es el lugar del primer asentamiento. Hoy en día se pueden visitar las ruinas de las excavaciones hechas para viviendas.

Vista de Puerto Madryn y el Golfo Nuevo

Actualmente Madryn tiene una población aproximada de 80.000 habitantes. Su gran atractivo es estar a menos de 50 km. de la Península de Valdés, donde es posible el avistaje de ballenas y gran variedad de fauna marina.