Patagonia, 23 de Mayo de 2020

Puerto Pirámides

Puerto Pirámides es el único centro urbano de la Península de Valdés. Enclavada en la pequeña Bahía de Pirámides, es un bello accidente geográfico de aguas cristalinas y rodeada de acantilados que asemejan pirámides.

Puerto Pirámides

Esta pequeña localidad se encuentra en la Península de Valdés, a 97 km. de la ciudad de Puerto Madryn, en la Provincia de Chubut. Allí viven 200 personas aproximadamente. Su entorno es un paisaje desértico, típico de laPatagonia Atlántica.

A principios del siglo XX, creció con la extracción de sal. Mucho tiempo después fue el turismo su principal actividad económica, que año tras año le dio el perfil que actualmente tiene.

Punta PirámideDesde Puerto Pirámides salen las embarcaciones autorizadas para el avistaje de ballenas que congrega a miles de turistas entre los meses de mayo y noviembre. La mayor afluencia de estos cetáceos se registra entre septiembre y noviembre.

Pero también Ud. podrá ver, a muy pocos km., Punta Pirámide, asentamiento de una colonia de lobos marinos. La localidad tiene servicios de alojamiento y gastronomía.

Un lugar apacible para los amantes de la naturaleza y la paz.