Patagonia, 4 de Diciembre de 2019

Monte Fitz Roy

El Fitz Roy, o Chaltén en lengua indígena, es el pico montañoso más preciado para los amantes del andinismo y trekking. Su altura es de 3.405 metros.

Cerro Fitz Roy al amanecer - El Chaltén

Su nombre original es Chaltén, que en lengua aborigen tehuelche significa «montaña que humea». Y esto es porque su cumbre, a causa de un particular fenómeno eólico, aparece siempre rodeada de nubes, que le dan una imagen de volcán humeante.

Monte Fitz Roy

En 1877 la expedición comandada por el Perito Moreno lo bautiza con el nombre de Fitz Roy, en homenaje al marino que exploró los canales de Tierra del Fuego y el río Santa Cruz, con la expedición de Charles Darwin.

El Fitz Roy No sólo pueden visitar este cerro los montañistas experimentados; existen senderos para realizar caminatas fáciles, que le demandarán entre 2 y 4 horas, y también opciones para practicar escaladas en las paredes de granito, con diverso grado de dificultad.

Duración 8 horas. Primero se encontrará con el Campamento base Río Blanco y la hermosa laguna Capri. Luego hay que ascender 450 metros empinados hasta la Laguna de los Tres, desde donde se disfruta una de las mejores vistas del Fitz Roy. Y si todavía le quedan fuerzas, ascienda 1 hora más hasta el Glaciar Piedras Blancas.

Publicidad