Patagonia, 29 de Junio de 2020
Inicio > Patagonia Andina > Bariloche > Destinos para conocer en verano en Argentina

Destinos para conocer en verano en Argentina

En verano, Argentina, tiene muchas y muy variadas opciones para disfrutar. Su extenso territorio contiene una gran riqueza en paisajes, climas y emociones por experimentar. Hoy le proponemos destinos emblemáticos que podrá combinar de acuerdo al tiempo del que disponga y a sus gustos personales. ¡Comenzamos!

Buenos Aires: modernidad y distinción

Se la reconoce entre las grandes capitales del mundo. Es una ciudad cosmopolita que se destaca por su arquitectura y carácter europeo. En verano las temperaturas pueden ser muy superiores a los 30° por lo que es conveniente dejar los paseos por la ciudad para el atardecer. Durante el día, un clásico del verano es la visita al Tigre, desde donde se puede navegar por el Delta y sus islas.

Teatro Colón

Teatro Colón – Buenos Aires

Buenos Aires cuenta con infinidad de espacios verdes: los Bosques de Palermo, con sus lagos; el Parque de los Niños, con una playa de arena que mira al Río de la Plata; la Reserva Ecológica en la Costanera Sur, donde se puede disfrutar de la fauna y flora autóctona a pocos metros de la Casa Rosada. Puerto Madero invita a caminar junto al río y disfrutar de los platos típicos en la infinita variedad de restaurantes. Visitar La Recoleta, sus añejos árboles y elegantes calles es uno de los encantos obligados en Buenos Aires. La Boca, con su clásico Caminito y el Tango bailado en las calles. La Feria de San Telmo, en el barrio del mismo nombre, que tanto se asemeja al Montmartre parisino… ¡Mucho para hacer en Buenos Aires! Lo ideal es contar con una estadía de, al menos, tres noches.

El Calafate: turismo de hielo en verano

La ciudad de El Calafate es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares. En verano los días son muy largos. Amanece antes de las 6 de la mañana y oscurece a las 23.30 h. El Glaciar Perito Moreno es el más visitado y el único que se puede observar desde tierra. El espectáculo de ver los desprendimientos de hielo, y el estruendo que generan al caer al lago, es sorprendente e inolvidable. Otras actividades a realizar son trekking, cabalgatas, safaris náuticos, pesca.

Glaciobar - Glaciarium - El Calafate

Glaciobar – Glaciarium – El Calafate

El Calafate cuenta con buena gastronomía. Pero hay un bar muy especial, ubicado en un subsuelo, que es recomendable conocer. Es el Museo del Hielo Patagónico. Todo allí es hecho con hielo: paredes, mesas, vasos, sillas y sillones sobre los que uno puede sentarse!

Desde El Calafate se accede fácilmente a El Chaltén, la capital nacional de Trekking para conocer el Fitz Roy y también se puede visitar el Parque Nacional Torres del Paine en Chile en el día.

Ushuaia: la ciudad del Fin del Mundo

Ushuaia

Ushuaia – Fin del Mundo

En verano, el sol de Ushuaia acompaña día y noche. Es la época ideal para conocer esta bella ciudad y sus hermosos paisajes. Una parada ineludible es el Parque Nacional Tierra del Fuego y  el sendero que lleva hasta Bahía Lapataia y la inmensidad del Lago Roca. El paisaje es una postal de la naturaleza. Caminar por la zona permite internarse en bosques de altos y secos árboles que parecieran escenarios encantados salidos de alguna historia de fantasía.

Si sólo se quiere conocer la ciudad, el Parque Nacional Tierra del Fuego y hacer una navegación por el Canal de Beagle, optar por un mínimo de 2 noches es lo sugerido.

Las Grutas: mar cálido en plena Patagonia

Las Grutas se encuentra ubicada en el Golfo San Matías, sobre la costa atlántica, en la provincia de Río Negro, Patagonia argentina. Se la considera la mejor playa del país y sus aguas son las más cálidas de Argentina.

A pocos kilómetros de las Grutas se encuentra la bahía de San Antonio, situada cerca del pueblo de San Antonio Oeste. Éste es un hábitat protegido para aves playeras migratorias. En la zona también habitan loros barranqueros y leones marinos.

Puerto Madryn: pingüinos, toninas, delfines, lobos y elefantes marinos

Puerto Madryn "Ecocenter"

Puerto Madryn – “El Ecocentro”

Puerto Madryn es un buen lugar para aprovechar las vacaciones de verano en Argentina. Playas interminables de aguas transparentes se conjugan con actividades recreativas, deportivas y espectáculos al aire libre. En la cercana Península de Valdés, se pueden avistar lobos y elefantes marinos, delfines y una gran variedad de aves. Y los pingüinos de Magallanes, en Punta Tombo, conforman la colonia continental de esta especie más grande del mundo. Hasta el mes de abril permanecen en este lugar.

En gastronomía, la especialidad son los mariscos y pescados recién extraídos. Las cantinas de pescadores huelen a mar y sus platos parecen salidos de la red del pescador. Y, como en toda la Patagonia, no puede faltar el riquísimo cordero patagónico. Tres noches es el mínimo aquí para poder aprovecharlo bien.

Iguazú: imponentes cataratas

Cataratas de Iguazu

Cataratas de Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son uno de los principales destinos turísticos de América, declarado Patrimonio de la Humanidad según UNESCO y Maravilla del Mundo. En verano el clima es caluroso y húmedo, ideal para dejarse mojar al recorrerlas. Si se las quiere conocer también del lado brasileño y realizar alguna excursión por la selva, se necesitará contar con 2 o 3 noches.

Ruta de los Siete Lagos

Se trata del recorrido sobre la Ruta Nacional 40 que une las ciudades de Bariloche y San Martín de los Andes. En ese trayecto quedan, a la vista de la ruta, los 7 lagos que, en realidad, son 8: ¡todo depende desde dónde se lo mire! Si el recorrido se inicia en San Martín de los Andes, ciudad a orillas del Lago Lácar, van surgiendo los lagos, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi. Pero si el viaje comienza en Bariloche, a orillas del Nahuel Huapi, no se tiene en cuenta este lago y el séptimo es el Lácar. ¡El recorrido es de ensueño!

Bariloche

Bariloche

El verano en Bariloche está lleno de aventura y desafíos. Los turistas pueden experimentar “volar por los bosques” subidos a un canopy, recorrer en kayak los lagos de aguas calmas o experimentar la diversión y el desafío máximo del rafting en los rápidos de los ríos. Imperdible el paseo a la Isla Victoria y al Bosque de Arrayanes, naturalmente. En gastronomía los recomendados son el cordero patagónico, los ahumados de trucha, ciervo o jabalí, el clásico chocolate y la cerveza artesanal.

Villa La Angostura

Villa La Angostura

Del otro lado del lago Nahuel Huapi, a solo 85 km de Bariloche, y ya en la provincia del Neuquén, se encuentra Villa La Angostura. Está rodeada de un frondoso bosque de coihues, lengas y ñires, entre lagos, ríos y lagunas que conforman maravillosos paisajes en medio de los cuales se puede realizar kayak, windsurf, paseos en canoa, cabalgatas, y circuitos de mountain bike o trekking.

El Parque Nacional Los Arrayanes es el único bosque de esta especie en el mundo y merece ser visitado. Se puede llegar navegando, en bicicleta o a pie, para los que se atrevan a vivir la experiencia de los 12 km de travesía.

San Martín de los Andes

San Martín de los Andes

La llegada a San Martín de los Andes marca el final de este recorrido por el camino de los Siete Lagos. Al ingresar a la ciudad, lo primero que se ve es el lago Lácar y su playa. La misma se encuentra circunvalada por la costanera. Desde el muelle, salen las embarcaciones hacia las playas de Quila Quina y Hua Hum. Las diversas playas del lago Lácar son de naturaleza apacible, con espacios arbolados y aguas cristalinas. 7 días (distribuidos entre los 3 destinos) es lo recomendado para dedicarle a la región de los lagos Andinos. También se puede hacer base en Bariloche y recorrer la Ruta de los 7 Lagos en una excursión, de este modo 3 o 4 noches alcanzarán.

Y así termina este pequeño informe de los destinos turísticos que sugerimos conocer en Argentina en verano. Esperamos que nuestras propuestas sean de su agrado.

Para más información, no deje de seguir los enlaces incluidos en este artículo.
¡Estamos a su servicio!