Patagonia, 13 de Julio de 2019
Inicio > Patagonia hoy > Vacaciones en Argentina, todo el a√Īo

Vacaciones en Argentina, todo el a√Īo

Viajar a Argentina es tendencia entre muchos turistas en el mundo y hoy, m√°s que nunca, una excelente opci√≥n para sus pr√≥ximas vacaciones. Planificar bien un tour por Argentina permite al viajero experimentar una gran variedad de paisajes en pocos d√≠as y as√≠¬† pasar de un clima tropical, como el de Iguaz√ļ, a pisar los hielos de la Patagonia en tan solo algunas horas de avi√≥n.

¬ŅD√≥nde se encuentra Argentina?

Está situada al sur del continente americano y cuenta con una extensión continental de 2.780.440 kilómetros cuadrados. De norte a sur, el territorio argentino se extiende 3779 kilómetros entre la Quiaca en el extremo norte, y Ushuaia, la ciudad más austral de todo el planeta. Al este, a lo largo de todo el territorio argentino y creando el límite natural con Chile, se encuentra la Cordillera de los Andes. Al oeste, desde el delta del Río Paraná, y continuando por el Océano Atlántico hasta su punto más austral en Tierra del Fuego, Argentina cuenta con miles de kilómetros de costa fluvial y marítima.

La capital y principal centro urbano de Argentina es la ciudad de Buenos Aires, situada en las márgenes del Río de la Plata, el río más ancho del mundo. A esta ciudad se llega fácilmente con vuelos diarios que la conectan sin escalas desde y hacia muchas ciudades de Europa y las Américas, incluso Oceanía. Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y un importante destino turístico. Es una de las metrópolis de mayor relevancia en América dada su influencia en el comercio, el arte, las finanzas, gastronomía, moda y su marcada vida cultural.

Córdoba, en el centro del país y Rosario, en el sureste de la provincia de Santa Fe, a orillas del Río Paraná son, en ese orden, las otras dos ciudades más populosas.

¬ŅQu√© visitar en Argentina?

Argentina alberga incontables sitios de inter√©s para el visitante: desde la vibrante ciudad de Buenos Aires, la ruta del Vino en Mendoza, Bariloche y San Mart√≠n de los Andes (el distrito de los lagos andinos), la Tierra del Fuego… hasta otros que son √ļnicos en el mundo, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, como el m√≠tico Glaciar Perito Moreno, las Cataratas de Iguaz√ļ, la Pen√≠nsula Vald√©s, la Quebrada de Humahuaca

¬ŅQu√© √©poca del a√Īo es la mejor para conocer Argentina?

Definir la mejor √©poca del a√Īo para viajar a Argentina depender√° del itinerario (y viceversa). Por lo general, los destinos del norte y centro de Argentina son m√°s benignos en oto√Īo y primavera con lo cual se evita el calor sofocante del verano o las fr√≠as temperaturas invernales.

El Chaltén - Fitz Roy

El Chaltén / Fitz Roy РPatagonia

Los destinos de la Patagonia son generosos en cualquier √©poca del a√Īo porque, salvo por las lluvias moderadas que se producen en oto√Īo, cuentan con veranos de noches frescas y d√≠as muy soleados y, en invierno, son muy solicitados para la pr√°ctica de los deportes invernales.

Conocer la fauna y flora

Para los amantes de la fauna y la flora regional, hay recorridos tur√≠sticos centrados en la observaci√≥n de las especies naturales. El parque nacional Esteros del Iber√°, por ejemplo, en la provincia de Corrientes, es un gran humedal de unos 12.000 kil√≥metros cuadrados que cuenta con una rica poblaci√≥n animal y vegetaci√≥n exuberante. Para el avistaje de ballenas y ping√ľinos, adem√°s de una incre√≠ble variedad de otras especies, la parada obligatoria en su itinerario es Puerto Madryn.

Panoramic View from catwalks

Glaciar Perito Moreno

Elegir el recorrido m√°s adecuado

Si se busca conocer los principales destinos de importancia tur√≠stica de Argentina, aquellos que cuentan con m√°s fama internacional, lo m√°s recomendable es contratar un tour organizado que ayude a aprovechar el tiempo de manera m√°s conveniente ya que los atractivos se encuentran muy distantes entre s√≠. Y si la fecha que se tiene en mente para el viaje a Argentina es cerca de finales de a√Īo, reservar con muchos meses de antelaci√≥n es necesario.

Hay empresas tur√≠sticas que ofrecen ‚Äúpaquetes‚ÄĚ que permiten hacer un recorrido por lo m√°s destacado en Argentina, utilizando los medios de transporte m√°s adecuados para cada caso y pernoctando en los mejores hospedajes de cada zona. Es la manera m√°s recomendable de idear su viaje para aprovecharlo todo mejor. Sepa que hay paquetes especialmente dise√Īados para viajar por Argentina en pareja, en grupos de amigos o en familia.

Iguazu falls

Iguaz√ļ Argentina

Qué llevar en la maleta?

Visitar lugares tan distantes y con climas diferentes, como Buenos Aires, las Cataratas del Iguaz√ļ, el Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, o la provincia de Salta en el NOA, requiere una maleta que contenga desde ropa de playa y calzado fresco, hasta gruesos abrigos, guantes, gorros y botas. Consulte a su agencia de viajes el tipo de vestimenta adecuada seg√ļn los destinos en Argentina que decida visitar.

Se puede encontrar información complementaria acerca de los distintos destinos e itinerarios como así también de los requisitos que se deben tener en cuenta para visitar Argentina en la Secretaría de Turismo de la Nación.

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los √≠conos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguaz√ļ. Un combo al que no le falta...
Este es un viaje hasta el √ļltimo conf√≠n del Mundo, llegando hasta la m√≠tica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famos√≠simo Glaciar Perito Moreno. Son 7 d√≠as de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Este Tour es un inolvidable paseo en el Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al famos√≠simo Glaciar Perito Moreno, recorriendo pasarelas y balcones que le permitir√°n tener excelentes vistas de esta mole de hielo. Una sensaci√≥n √ļnica de peque√Īez frente a la grandiosidad de la...
Los dos Monumentos Naturales m√°s ic√≥nicos y emblem√°ticos de la Argentina, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, recorridos en seis d√≠as inolvidables. Los inmensos glaciares en la Patagonia y las espectaculares Cataratas del Iguaz√ļ en el noreste del pa√≠s lo dejar√°n sin aliento.
Una opción ideal para conocer la Patagonia, visitando tres de sus puntos clave: Primero el Litoral Atlántico, Puerto Madryn y Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad UNESCO); más tarde, la imponencia del Parque Nacional Los Glaciares con el Perito Moreno y su misterioso y...
Dos excursiones le permitirán tener una visión completa de este sitio privilegiado de la Patagonia Atlántica: - Una visita a la Península de Valdés, impresionante reserva de flora y fauna patagónica en estado puro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Un paseo hasta...

Publicidad