Patagonia, 25 de Junio de 2020
Inicio > Patagonia hoy > Los imperdibles del turismo de invierno en la Argentina

Los imperdibles del turismo de invierno en la Argentina

En invierno en el hemisferio austral Argentina tiene las más variadas opciones para disfrutar

Caminata con raquetas en Calafate Mountain Park - Foto Calafate Mountain Park

Caminata con raquetas en Calafate Mountain Park – Foto Calafate Mountain Park

Desde el Trópico de Capricornio, en el Noroeste, hasta el Fin del Mundo y la puerta a la Antártida, la gran extensión de la Argentina ofrece una inmensa riqueza de paisajes, climas y sensaciones.

Nosotros le proponemos estos 10 imperdibles, anímese a combinarlos de acuerdo con sus gustos y venga a recorrerla!

Buenos Aires: Cultura, bares y tango

Tango en San Telmo - Buenos Aires

Tango en San Telmo – Buenos Aires

Buenos Aires es una de las grandes capitales del mundo, con una atmósfera cosmopolita y un estilo europeo que la diferencia de otras capitales latinoamericanas. Ciudad para caminar, detenerse en sus bares, recorrer sus plazas y parques, vivir una noche de tango y comer los mejores asados del mundo. Para conocer sus principales atractivos lo ideal es una estadía de al menos 3 noches.

Salta y la ruta de los valles: Naturaleza pura y vinos de alta gama

Catedral de Salta - Foto Patagonia Argentina

Catedral de Salta – Foto Patagonia Argentina

Salta “la linda”, en el extremo noroeste, atravesada por el Trópico de Capricornio, guarda una parte importante de la historia del país, la que lo liga a la Latinoamérica profunda. La Quebrada de Humahuaca, mítica y ancestral, invita a recorrer su ruta de pueblos incas en medio de cerros multicolores. Y los valles calchaquíes, con sus viñedos de alta gama, imponen la ineludible visita a Cafayate, puro placer de sol y vinos exquisitos. Si quiere hacer ambos recorridos le recomendamos una estadía de 4 noches.

El Calafate y los glaciares eternos: El cercano hielo milenario

Vista de la pared sur del Glaciar Perito Moreno - Navegación Minitrekking - Foto Patagonia Argentina

Vista de la pared sur del Glaciar Perito Moreno – Navegación Minitrekking – Foto Patagonia Argentina

El Glaciar Perito Moreno es único en el mundo por varios motivos. Dos de ellos: continúa avanzando en una era de retroceso glaciario y es accesible durante todo el año por estar en una zona de clima no tan frío. En invierno Ud. podrá disfrutar del recorrido de las pasarelas y de las navegaciones de aproximación sin las multitudes del verano, y además, podrá divertirse en el nuevo parque de montaña, con actividades como raquetas de nieve, travesías, motosnow, snowbike, entre otras. Para conocer el Glaciar y disfrutar de los alrededores de El Calafate necesitará de al menos 3 noches de estadía.

Ushuaia: Esquí y aventura

Snowbanana para la diversión de toda la familia - Ushuaia

Snowbanana para la diversión de toda la familia – Ushuaia

El Fin del Mundo se viste de blanco para recibir a la temporada de esquí más larga del hemisferio! Con un centro de actividades invernales de última generación, ya hace años que Ushuaia es uno de los destinos buscados por los amantes de los deportes invernales. Esquí alpino y de fondo, snowboard, trineos tirados por perros siberianos, caminatas con raquetas, travesías nocturnas con antorchas, la lista es interminable. En la temporada de las noches más largas se puede hacer de todo menos dormir en Ushuaia! En invierno muchos optan por planificar una semana completa en Ushuaia (el ski week), pero si sólo quiere conocer la ciudad, el Parque Nacional Tierra del Fuego y hacer una navegación por el Canal Beagle puede optar por un mínimo de 3 noches.

Puerto Madryn y Trelew: Ballenas, Dinos y cultura galesa

Dinos en el hall de acceso al MEF - Trelew - Patagonia Argentina

Dinos en el hall de acceso al MEF – Trelew – Patagonia Argentina

El invierno marca el comienzo de la temporada de avistaje de ballenas en el área de la Península de Valdés. Todavía sin el apuro de la temporada alta, todas las salidas de avistaje están disponibles. Junto a las tradicionales navegaciones que salen desde Puerto Pirámides, cada año toma más importancia el avistaje costero desde el área de El Doradillo: téngalo en cuenta. Si viaja con niños no podrá dejar de visitar el Ecocentro, en Puerto Madryn y el Museo Feruglio en Trelew, dos lugares que dicho sea de paso, son muy recomendables para todas las edades. Y si a esto le agregamos que no se perdonaría haber estado tan cerca de Gaiman y no haber ido a tomar el té galés en una de sus tradicionales casas, deberá contar con una estadía de al menos 3 noches en este destino.

Iguazú: Las Cataratas, maravilla del mundo

Navegación Aventura Náutica, para acercarse a las Cataratas - Foto Patagonia Argentina

Navegación Aventura Náutica, para acercarse a las Cataratas – Foto Patagonia Argentina

Las Cataratas del Iguazú son la estrella del invierno en Argentina para los que quieren un poco de calorcito y no se entusiasman con la nieve. Ubicadas en plena selva subtropical los días fríos son muy pocos. Más bien al contrario: recorrer sus senderos y balcones sin el calor abrasador del verano es un verdadero placer! Tenga en cuenta que la excursión a las cataratas del lado argentino le llevará todo un día, así que si quiere conocer también el lado brasilero y disfrutar de alguna de las actividades de aventura en la selva necesitará 3 noches.

Bariloche: La capital de la nieve

Refugio Neumeyer - Bariloche - Foto Turismo de Bariloche

Refugio Neumeyer – Bariloche – Foto Turismo de Bariloche

Sin lugar a dudas, Bariloche es el destino más tradicional del invierno en Argentina, sobre todo para los viajeros de Brasil y otros países de Latinoamérica. Sus centros de esquí son los más grandes y completos del país. La nieve está muy cerca de la ciudad por lo que no hay que recorrer tanta distancia para llegar a ponerse los esquíes. Los paisajes que la rodean son de ensueño. Y, además, las chocolaterías, cervecerías y toda una gastronomía de delikatessen lo estarán esperando para hacer que su estadía en Bariloche sea inolvidable. ¡Qué más se puede pedir! Las opciones de estadía van desde los tradicionales skiweeks hasta más breves, sólo para probar la nieve y conocer la ciudad. Mínimo recomendado: 3 noches.

Mendoza: Vinos y nieve en las montañas más altas de América

Centro de esquí Penitentes - Mendoza - Foto Penitentes web

Centro de esquí Penitentes – Mendoza – Foto Penitentes web

La tierra del sol y del buen vino le agrega la nieve a sus atractivos durante el invierno. Aunque aquí los centros de esquí están un poco más alejados de la ciudad, hay excelentes servicios de excursiones que parten del centro de la ciudad y en los que se pueden contratar varias opciones: actividades en el camino a la montaña, alquiler de equipos, clases de esquí, etc. Y por supuesto, Mendoza tiene encanto agregado: la elegancia de sus peatonales, sus parques cuidados, su vida cultural y los mejores vinos del país para degustar! Si quiere tener tiempo para probar un poquito de cada una de estas opciones, le recomendamos una estadía mínima de 4 noches.

Esquel: Entre lagos, nieve y 150 años de colonización galesa

Cerro La Hoya - Esquel - Patagonia Argentina (Foto Cerro La Hoya)

Cerro La Hoya – Esquel – Patagonia Argentina (Foto Cerro La Hoya)

En un rincón muy especial de la comarca andina, este pueblo de microclima amable, gana cada año más adeptos. El centro invernal La Hoya ha incorporado medios de elevación y tecnología de última generación para brindar a los visitantes una experiencia inolvidable en la nieve. A esto se le suma que, por su “diseño natural” las pistas están protegidas del sol, lo que hace que la calidad de la nieve se mantenga excelente por más tiempo. Además de la nieve, Esquel brinda la posibilidad de hacer un verdadero viaje en el tiempo, a bordo de La Trochita, el mítico tren de trocha angosta (75 cm.) declarado Monumento Histórico Nacional. Y una opción más, que no todos conocen pero que un viajero inquieto no puede perderse: un recorrido a través de las huellas de los galeses: Trevelin, el molino harinero Nant Fach, las cascadas Nant y Fall, las capillas. Esquel es además, una de las puertas a la Comarca Andina del Paralelo 42, un verdadero sitio de ensueño. La estadía mínima que recomendamos es de 4 noches, aunque si lo va a combinar con otro destino en la región, como Bariloche, puede optar por sólo 3 noches.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes a Patagonia