Patagonia, 18 de Agosto de 2019
Inicio > Norte Argentino > Salta > Quebrada de Humahuaca

Quebrada de Humahuaca

La Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad, es un conjunto de paisaje, historia y cultura único en el mundo. Pueblos incas, rutas de oasis en medio de la Puna, cerros multicolores, música y comidas típicas lo esperan. No se lo pierda! 

Cerro Siete Colores - Quebrada de Humahuaca - Jujuy

Muchos viajeros hacen esta excursión desde la ciudad de Salta, el principal centro de servicios turísticos de la región.

Para llegar desde allí hay que salir por la Ruta 9 hacia San Salvador de Jujuy, y de ahí hacia el norte, rumbo a la Quebrada.

El paisaje que verá quedará en su memoria para siempre y lo hará vivir una de las experiencias más impactantes de su vida. No en vano la Quebrada de Humahuaca fue declarada «Patrimonio de la Humanidad» en 2003 en la categoría “Paisaje Cultural”.
Diez mil años de historia siguen aún vivos en este espectacular valle de 155 kilómetros de longitud, que permite el tránsito en la alta e inaccesible Puna Andina.

Quebrada de Humahuaca - JujuyLos Incas la utilizaron como ruta de conquista durante su imperio, los españoles que vinieron luego se apropiaron de sus caminos de piedra y siguieron utilizando sus pueblitos como paradas obligadas en el camino de comercio del Alto Perú.

Recorrer hoy Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara y otros de esos típicos poblados quebradeños es sentirse parte de una historia milenaria, es ingresar en un tiempo distinto.

En la recorrida por estos pueblos son imperdibles: en Tilcara, el Pucará y el Museo Arqueológico. En Uquía, la típica iglesia y en Purmamarca, el Cerro de los Siete Colores. Al llegar a Humahuaca, el Monumento a la Independencia y la Iglesia, sus calles angostas ySalinas Grandes de Purmamarca - Jujuyempedradas, con faroles y casas de adobe, impecable muestra de la época colonial, en que fue uno de los centros comerciales más importantes de esta ruta.

Ya sea a la ida o al regreso, una parada en San Salvador de Jujuy es imprescindible para conocer sus monumentos históricos.

Algo importante:

La Quebrada se encuentra a 2939 m.s.n.m., por lo que se recomienda caminar con lentitud, para evitar los síntomas desagradables del “apunamiento”, un malestar provocado por la disminución del oxígeno. La amplitud térmica es muy grande: 38ºC de día y –10º C por la noche. Prevea esto al decidir qué ropa llevará.

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los íconos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú. Un combo al que no le falta...
Este es un viaje hasta el último confín del Mundo, llegando hasta la mítica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famosísimo Glaciar Perito Moreno. Son 7 días de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Este Tour es un inolvidable paseo en el Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al famosísimo Glaciar Perito Moreno, recorriendo pasarelas y balcones que le permitirán tener excelentes vistas de esta mole de hielo. Una sensación única de pequeñez frente a la grandiosidad de la...
Los dos Monumentos Naturales más icónicos y emblemáticos de la Argentina, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, recorridos en seis días inolvidables. Los inmensos glaciares en la Patagonia y las espectaculares Cataratas del Iguazú en el noreste del país lo dejarán sin aliento.
Una opción ideal para conocer la Patagonia, visitando tres de sus puntos clave: Primero el Litoral Atlántico, Puerto Madryn y Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad UNESCO); más tarde, la imponencia del Parque Nacional Los Glaciares con el Perito Moreno y su misterioso y...
Dos excursiones le permitirán tener una visión completa de este sitio privilegiado de la Patagonia Atlántica: - Una visita a la Península de Valdés, impresionante reserva de flora y fauna patagónica en estado puro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Un paseo hasta...

Publicidad