Patagonia, 23 de Setiembre de 2020
Inicio > Norte Argentino > Salta > Vuelta a las nubes

Vuelta a las nubes

La Vuelta a las Nubes es una de las excursiones más impactantes del Noroeste argentino. Un día completo de aventura, naturaleza, historia y paisaje siguiendo la ruta del mítico Tren de las Nubes.

Paisaje espectacular desde las alturas salteñas

El recorrido sigue la ruta paralela a la del Tren de las Nubes, por caminos que zigzaguean entre cerros, planicies y cielo.

Se sale de Salta rumbo a Campo Quijano y Quebrada del Toro. En la ciudad preincaica de Santa Rosa de Tastil es recomendable detenerse para hacer una visita arqueológica. Es imprescindible hacerla con un guía que le contará la historia de la vida que se desarrolló en estas tierras antes de la llegada de los españoles.

El viaje continúa luego hasta San Antonio de los Cobres, pueblo minero donde termina el recorrido del Tren de las Nubes. Allí se puede almorzar.

Salinas Grandes de Purmamarca - JujuyPor la tarde es posible continuar el recorrido hacia Purmamarca, pero antes de llegar a este colorido pueblito, deberá atravesar las impresionantes Salinas Grandes. Un enorme desierto blanco, brillante bajo el sol de la Puna, un verdadero paisaje surrealista. Allí podrá ver, además de la fauna autóctona, las obras de construcción de un lugar de descanso, bar y restaurante, que se está haciendo completamente de sal. Próximo a inaugurarse, tendrá tanto las paredes como todo el mobiliario hecho con este material. La energía que lo alimentará será la solar.

Luego, la encrespada Cuesta del Lipán, con sus vistas incomparables, y finalmente la llegada a Purmamarca.

Cerro de los Siete Colores - JujuyEl Cerro de los Siete Colores, marca registrada de este pueblito pintoresco, y de toda la Puna, lo esperará. No olvide reaprovisionarse de todos los elementos necesarios para capturar las imágenes que verá.

No olvide llevar algo de abrigo aún en pleno verano, ya que en la parte más alta siempre hace frío.