Patagonia, 19 de Agosto de 2019
Inicio > Acción > Esquí en la Patagonia > Esquiar en el Cerro Catedral

Esquiar en el Cerro Catedral

Cerro CatedralEl más famoso y reconocido centro de esquí de la Argentina se encuentra a 19 kilómetros de Bariloche. Es el Cerro Catedral. Cuenta con la mayor historia dentro del esquí de Latinoamérica. Aquí se comenzó a practicar este deporte en la década de 1930, cuando un reducido grupo de jóvenes fundó el Club Andino Bariloche. Hoy en día tiene todo lo que pueden desear tanto los esquiadores expertos, deportistas de nivel internacional, como los principiantes o sólo aficionados y también familias en busca de descanso y unas vacaciones diferentes.

Tambi√©n el Centro de Ski del Cerro Catedral es el lugar elegido cada a√Īo por grupos de egresados secundarios de todo el pa√≠s para celebrar su recibimiento de la escuela media.

Está rodeado de una increíble belleza natural. Desde sus pistas se puede observar el magnífico Lago Nahuel Huapi, el tranquilo Gutiérrez, Cerrola Isla Victoria. Su privilegiada forma, con laderas en forma de abanico que miran al sudeste, lo dotan de excelente calidad de nieve, apta para practicar todas las variantes del esquí. Por eso es un clásico.

Pero tambi√©n es un centro de alta calidad por sus innovaciones: a√Īo a a√Īo se incorporan nuevas tecnolog√≠as en cuanto a medios de elevaci√≥n, o posibilidades de obtener buena nieve aun cuando las condiciones clim√°ticas no sean las mejores.

El complejo ofrece 600 hectáreas de dominio esquiable, 40 medios de elevación, 50 pistas and seis zonas verdes. Esta temporada innova con dispositivo para adquirir los pases y el equipo vía internet.

En el rubro servicios, la Villa EsquíCatedral, en la base del cerro, ofrece al turista sus proverbiales hoteles y centros de alojamiento, sus restaurantes, en los que se preparan las especialidades de la zona, como el ciervo ahumado, y todas las variedades de truchas y salmones, y los bares donde se disfruta el clima especial del apres-ski, con un chocolate caliente para reponer energías y las deliciosas tartas de frutas finas. Del mismo modo, las escuelas de esquí y las asociaciones de instructores lo esperan para brindarle todos los conocimientos que Ud. necesite adquirir o perfeccionar.

Existe un √°rea concesionada en el cerro: Catedral Alta Patagonia

Los medios de elevaci√≥n se renuevan permanentemente y est√°n a la altura de los m√°s modernos del mundo. Entre las novedades se encuentra el llamado «s√©xtuple barrilete», que es una aerosilla con telecabina para seis esquiadores.

Vea otros Centros de Esquí

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los √≠conos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguaz√ļ. Un combo al que no le falta...
Este es un viaje hasta el √ļltimo conf√≠n del Mundo, llegando hasta la m√≠tica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famos√≠simo Glaciar Perito Moreno. Son 7 d√≠as de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Este Tour es un inolvidable paseo en el Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al famos√≠simo Glaciar Perito Moreno, recorriendo pasarelas y balcones que le permitir√°n tener excelentes vistas de esta mole de hielo. Una sensaci√≥n √ļnica de peque√Īez frente a la grandiosidad de la...
Los dos Monumentos Naturales m√°s ic√≥nicos y emblem√°ticos de la Argentina, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, recorridos en seis d√≠as inolvidables. Los inmensos glaciares en la Patagonia y las espectaculares Cataratas del Iguaz√ļ en el noreste del pa√≠s lo dejar√°n sin aliento.
Una opción ideal para conocer la Patagonia, visitando tres de sus puntos clave: Primero el Litoral Atlántico, Puerto Madryn y Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad UNESCO); más tarde, la imponencia del Parque Nacional Los Glaciares con el Perito Moreno y su misterioso y...
Dos excursiones le permitirán tener una visión completa de este sitio privilegiado de la Patagonia Atlántica: - Una visita a la Península de Valdés, impresionante reserva de flora y fauna patagónica en estado puro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Un paseo hasta...

Publicidad