Patagonia, 1 de Julio de 2020

Cerro Otto

Rodeado por los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la visita al cerro Otto vale la pena: el ascenso en teleférico y la vista desde la confitería giratoria están a sólo un paso del centro de Bariloche!

Vista desde el Cerro OttoEl recorrido se inicia en el centro de Bariloche por Av. De los Pioneros. El acceso al cerro se encuentra aproximadamente en el kilómetro 4 de esa avenida.

En ese punto se puede tomar el teleférico que lo dejará en la cima del cerro luego de unos 12 minutos de ascenso.

El Cerro Otto se encuentra entre los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, por lo que las vistas durante el ascenso y una vez en la cumbre son espectaculares.

Pero lo más relevante del Cerro Otto es la confitería giratoria de la cima. Allí Ud. podrá tomar un té con tortas típicas o una comida ligera disfrutando del paisaje desde ese increíble punto panorámico. La espléndida vista en 360º incluye, además de los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez, los cerros Tronador, Catedral y Campanario.

Para observar esta vista, así como para deslizarse en trineos o intentar parapente, también se puede ascender por tierra, por un camino sinuoso que termina en una corta caminata. Unos metros antes de la cumbre se encuentra el complejo recreativo Piedras Blancas, donde se pueden hacer distintas actividades según la temporada.