Patagonia, 12 de Noviembre de 2019
Inicio > Patagonia Andina > Bariloche > P.N. Nahuel Huapi

P.N. Nahuel Huapi

El más extenso de los Parques Nacionales del área, con una superficie de 705.000 hectáreas, es también el más antiguo. Fue creado en 1934, teniendo como base la donación de tierras que efectuara en 1903 el Perito Francisco P. Moreno.

Cobija un núcleo de altísimo valor ecológico y paisajístico, representativo de la región andina del norte de la Patagonia. Se divide en tres grandes tipos: el altoandino, más allá de los 1600 m. de altura, con vegetación rala y nieves eternas; el bosque andino-patagónico, en las partes más bajas de las montañas, y finalmente la estepa patagónica.

Lago Nahuel HuapiSon muchos los lagos que están esparcidos entre los bosques y las montañas. El más importante es el que le da nombre al Parque, con una superficie de 560 km2 y una profundidad que llega a los 454 m. Otros lagos son el Traful, el Mascardi, el Gutiérrez y el Guillelmo.

Entre las especies típicas se encuentra el huillín, una nutria carnívora que tiene su hábitat natural en los dominios del parque.

En cuanto a la vegetación, los extensos bosques están poblados de lengas, coihues y ñires, también las plantas con flores: notros, de flores rojas, mutisias de flores anaranjadas y el amancay, con sus típicas flores amarillas. En la primavera este bosque ofrece uno de los paisajes más coloridos de la Argentina.

Puerto Blest, Parque Nacional Nahuel HuapiEn la zona de Puerto Blest, cerca del límite con Chile, se encuentra una de las áreas con mayor nivel de precipitaciones del país. Allí la vegetación es una muestra de la selva valdiviana, típica del país trasandino.

Se accede a este Parque desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, que está rodeada por el Parque. Para llegar a Bariloche hay numerosas vías: por tierra a través de la Ruta Nacional 237, por vía aérea, hasta el aeropuerto internacional de esta ciudad, o bien desde Chile por el Paso Cardenal Zamoré (antiguamente Puyehue) o por el paso lacustre Pérez Rosales.

 

 

Viajes a Patagonia
En este tour Ud. podrá vivir la experiencia de sentirse fuera del tiempo, en medio de un paisaje de ensueño que, a pesar de contar con todos los servicios turísticos, conserva el encanto de los lugares vírgenes. Bariloche es un lugar que se puede aprovechar...
Una opción ideal para conocer dos de los íconos de la Patagonia: Primero la imponencia de los Glaciares con su misterioso hielo azul (declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO) y luego Bariloche y la belleza clásica del Distrito de los Lagos Andinos y la...

Publicidad