Patagonia, 11 de Setiembre de 2019
Inicio > Patagonia Andina > Bariloche > P.N. Nahuel Huapi

P.N. Nahuel Huapi

El más extenso de los Parques Nacionales del área, con una superficie de 705.000 hectáreas, es también el más antiguo. Fue creado en 1934, teniendo como base la donación de tierras que efectuara en 1903 el Perito Francisco P. Moreno.

Cobija un núcleo de altísimo valor ecológico y paisajístico, representativo de la región andina del norte de la Patagonia. Se divide en tres grandes tipos: el altoandino, más allá de los 1600 m. de altura, con vegetación rala y nieves eternas; el bosque andino-patagónico, en las partes más bajas de las montañas, y finalmente la estepa patagónica.

Lago Nahuel HuapiSon muchos los lagos que están esparcidos entre los bosques y las montañas. El más importante es el que le da nombre al Parque, con una superficie de 560 km2 y una profundidad que llega a los 454 m. Otros lagos son el Traful, el Mascardi, el Gutiérrez y el Guillelmo.

Entre las especies típicas se encuentra el huillín, una nutria carnívora que tiene su hábitat natural en los dominios del parque.

En cuanto a la vegetación, los extensos bosques están poblados de lengas, coihues y ñires, también las plantas con flores: notros, de flores rojas, mutisias de flores anaranjadas y el amancay, con sus típicas flores amarillas. En la primavera este bosque ofrece uno de los paisajes más coloridos de la Argentina.

Puerto Blest, Parque Nacional Nahuel HuapiEn la zona de Puerto Blest, cerca del límite con Chile, se encuentra una de las áreas con mayor nivel de precipitaciones del país. Allí la vegetación es una muestra de la selva valdiviana, típica del país trasandino.

Se accede a este Parque desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, que está rodeada por el Parque. Para llegar a Bariloche hay numerosas vías: por tierra a través de la Ruta Nacional 237, por vía aérea, hasta el aeropuerto internacional de esta ciudad, o bien desde Chile por el Paso Cardenal Zamoré (antiguamente Puyehue) o por el paso lacustre Pérez Rosales.

 

 

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los íconos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú. Un combo al que no le falta...
Este es un viaje hasta el último confín del Mundo, llegando hasta la mítica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famosísimo Glaciar Perito Moreno. Son 7 días de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Este Tour es un inolvidable paseo en el Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al famosísimo Glaciar Perito Moreno, recorriendo pasarelas y balcones que le permitirán tener excelentes vistas de esta mole de hielo. Una sensación única de pequeñez frente a la grandiosidad de la...
Los dos Monumentos Naturales más icónicos y emblemáticos de la Argentina, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, recorridos en seis días inolvidables. Los inmensos glaciares en la Patagonia y las espectaculares Cataratas del Iguazú en el noreste del país lo dejarán sin aliento.
Una opción ideal para conocer la Patagonia, visitando tres de sus puntos clave: Primero el Litoral Atlántico, Puerto Madryn y Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad UNESCO); más tarde, la imponencia del Parque Nacional Los Glaciares con el Perito Moreno y su misterioso y...
Dos excursiones le permitirán tener una visión completa de este sitio privilegiado de la Patagonia Atlántica: - Una visita a la Península de Valdés, impresionante reserva de flora y fauna patagónica en estado puro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Un paseo hasta...

Publicidad