Patagonia Argentina, 24 de Julio de 2017

Home > Regiones > Patagonia Andina > Características
Destinos en esta región |

La Patagonia Andina

Click sobre el mapa para ampliar
Click para ampliar

Hemos dividido la Patagonia en cuatro grandes regiones. La "Andina", como su nombre lo indica, es la que está atravesada por la Cordillera de Los Andes y se encuentra en la parte oeste de la República Argentina, sobre el límite con Chile. Allí, se extienden los Andes patagónico-fueguinos. Es una zona montañosa, de clima frío y húmedo, cubierta por exuberantes bosques, con árboles de gran altura como lengas, coihues, araucarias, alerces y arrayanes.

Los extensos bosques y las montañas nevadas comparten el espacio con lagos de agua cristalina, fluentes naturales de aguas termales y, más al sur, los imponentes glaciares.

Esta región le ofrece la posibilidad de realizar las más diversas actividades. Por un lado, el turismo tradicional con una impresionante variedad de excursiones. Por el otro, la gran cantidad de espejos de agua lo invitan a la práctica de deportes náuticos, buceo y playas aptas para el baño.

La pesca constituye otro gran atractivo.

Sus montañas son ideales para emprender largas caminatas y trekking, y también sirven como plataforma de lanzamiento de parapentes y aladeltismo. Experiencias únicas como visualizar grandes glaciares y visitar estancias sólo son posibles en esta región. En invierno varios centros de esquí le ofrecen pistas para las modalidades de fondo o nórdico, andino o alpino, snowboard y trineos.

Sin dudas la Patagonia Andina es la que más lugares de interés turístico posee.





Publicidad