Patagonia, 25 de Junio de 2020
Inicio > Norte Argentino > Salta > Vuelta Andina

Vuelta Andina

La Vuelta Andina es una excursión organizada que Ud. puede contratar desde Salta, aunque la mayor parte del recorrido es dentro de Jujuy. Si desea hacerla por su cuenta deberá prever el alojamiento en Tilcara o algún punto intermedio del circuito.

Ruinas de Tastil - Salta

Día 1:

Se sale a las 7:00 rumbo a San Antonio de los Cobres, siguiendo la ruta paralela al Tren de las Nubes. En Santa Rosa de Tastil, ciudad preincaica, hacemos una caminata arqueológica para descubrir las impresionantes ruinas de uno de los más grandes centros urbanos del siglo XIII en nuestro país, hoy abandonado en el desierto alucinante de la Puna. Luego, zigzagueando entre el cielo azul y el altiplano, se llega a San Antonio de los Cobres, donde hay un tiempo libre para almorzar alguna comida regional.

Salinas Grandes - JujuyPor la tarde el viaje continúa hacia Purmamarca, en Jujuy. En el camino se aprecian las impactantes Salinas Grandes, una blanca extensión bajo un sol normalmente vibrante. Después de atravesar la inmensa y empinada cuesta de Lipán, lo sorprenderá la vista del Cerro de los Siete Colores, una de las bellezas del lugar. Finalmente se continúa hasta Tilcara, donde pasará la noche.

Día 2:

Iglesia de Uquía - JujuyAl día siguiente, el recorrido lo llevará hasta Uquía, donde podrá admirar la típica iglesia y luego hasta Humahuaca, para conocer el Monumento a la Independencia y la tradicional Iglesia.El viaje continúa hacia Iruya, un pequeño pueblo que parece colgar de las montañas. En este increíble lugar de callecitas empinadas y empedradas tendrá un tiempo libre para el almuerzo, antes de regresar a la ciudad de Salta en horas de la tarde.

Al pasar por San Salvador Calle de Humahuaca - Jujuyde Jujuy habrá una parada para conocer el casco histórico. Noche en Salta.

Nota

Hay que tener en cuenta que las rutas del interior de estas provincias no siempre están habilitadas, sea por la lluvia en verano (enero, febrero) o por el hielo en invierno (julio, agosto). Por tratarse de fenómenos que es imposible prever, el circuito puede sufrir modificaciones de último momento.