Patagonia, 27 de Noviembre de 2020
Inicio > Patagonia Andina > Bariloche > Cruce Andino de Lagos Argentina – Chile

Cruce Andino de Lagos Argentina – Chile

El circuito Cruce Andino es un clásico de la Patagonia desde hace más de 100 años. Conozca en detalle la historia de esta ruta que une a Argentina y a Chile a través de lagos y montañas y que, mucho antes de que fuera un ícono del turismo, fue utilizada por los aborígenes y los jesuitas.

Mapa del Cruce Andino

Mapa del Cruce Andino

La historia del Circuito comienza en el año 1913 cuando un grupo de turistas, dirigidos por el suizo Ricardo Roth, cruzó la Cordillera de Los Andes a través de un paso fronterizo, uniendo a Peúlla (del lado chileno) con Bariloche (en Argentina).

Primer bus de turismo usado en el Cruce Andino

Así, la historia del Cruce Andino nace como una buena forma de unir estos dos países vecinos atravesando la columna vertebral de América del Sur, para transformarse en lo que es hoy: Una verdadera aventura ecológica que usted no puede dejar de conocer.

Vista de un volcán durante la navegación de Cruce Andino

La ruta que utilizó Roth, el visionario fundador de Cruce Andino, no era nueva. De hecho, recorrió la senda que usaban los jesuitas en su camino evangelizador, desde Chile a Argentina, y que habían usado cuatro siglos antes los huiliches, aborígenes de la región sur de Chile.

Esta travesía pionera se transformó rápidamente en uno de los atractivos del lago Todos los Santos y del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el primer parque nacional de Chile y el segundo más antiguo de América.

Lago Frías

El afán emprendedor de Roth unido a su amor por la naturaleza logró posicionar a la región en el mapa internacional de los viajes imperdibles. Hoy la mayoría de los viajeros (más de medio millón en la última década) son extranjeros.

El circuito ofrece a los viajeros la posibilidad de maravillarse con la naturaleza de dos parques nacionales de ambiente andino, el Pérez Rosales en Chile y el Nahuel Huapi en Argentina, “navegar” la Cordillera de los Andes a través de lagos y ríos, conocer lugares mágicos, como Puerto Blest y Peúlla, y disfrutar, en las cabeceras del recorrido, de dos hermosas ciudades: Bariloche y Puerto Varas.

Una de las embarcaciones atravesando los lagos andinos

El Cruce Andino, una marca registrada de la Patagonia, lo espera para festejar sus 100 años. ¡No puede perdérselo!

Vea más detalles, consulte y haga su reserva en nuestra Agencia de Viajes

Comentarios

3 respuestas a Cruce Andino de Lagos Argentina – Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *