Patagonia, 3 de Diciembre de 2020
Inicio > Patagonia Andina > Junín de los Andes > Corredor de los Lagos Curruhue y Termas de Epulafquen

Corredor de los Lagos Curruhue y Termas de Epulafquen

Una ruta sinuosa y de ripio que vale la pena hacer despacio para conocer estos lagos enclavados entre volcanes y bosques.

Kayak en Laguna Verde - Junín de los Andes - Foto: junindelosandes.gov.ar

Kayak en Laguna Verde – Junín de los Andes – Foto: junindelosandes.gov.ar

Para hacer este recorrido hay que salir de Junín de los Andes por la Ruta 40 en dirección sur. A unos 4 km. de la ciudad se encuentra el desvío a la Ruta Provincial 62, por la que se accede al Parque Nacional Lanín y a los lagos Curruhue Chico y Grande. Las vistas son excepcionales y ambos lagos tienen playas muy protegidas del viento ideales para disfrutar durante el verano.

Lago Curruhue Grande - Junín de los Andes - Foto: wikipedia.org

Lago Curruhue Grande – Junín de los Andes – Foto: wikipedia.org

Siga por el mismo camino 20 km, y encontrará la Laguna Verde, caracterizada por sus costas bajas y extensas playas de arena volcánica. Para algunos, esta es la imagen del paraíso.

En esta zona puede observar una curiosa formación denominada EscorialEs un manto de lava encauzado en un antiguo valle glaciar cuya longitud es de 7,5 km con un ancho de 2,5 km.

El escorial - Junín de los Andes

El escorial – Junín de los Andes

La última etapa de esta excursión es transitar 15 km. hasta las Termas de Epulafquen. Allí encontrará una infraestructura básica para baños termales y un área de camping organizado. A metros se encuentra el cruce fronterizo a Chile, Paso Carirriñe (habilitado sólo en verano).

Lago Epulafquen

Lago Epulafquen

Viajes a Patagonia