Patagonia, 27 de Junio de 2020
Inicio > Patagonia Andina > Villa La Angostura > Laguna Verde, Río Correntoso y Lago Correntoso

Laguna Verde, Río Correntoso y Lago Correntoso

Toda el área del Correntoso, donde se encuentra el lago, el río y el impactante hotel, es una de las joyas de toda la región de los lagos. Y antes de salir de “la Villa”, como le dicen los lugareños, conviene hacer un alto en la Reserva Laguna Verde, un lugar de paz y relax a metros del puerto.

Laguna Verde - Foto villalaangostura.gov.ar

Laguna Verde – Foto villalaangostura.gov.ar

Partiendo del Puerto Villa La Angostura y por camino de tierra, en pocos minutos accederá a la Reserva Municipal Laguna Verde, un hermoso lugar para el descanso y por qué no para hacer picnic.

Hay un circuito de interpretación de la flora. Más adelante, podrá observar el pequeño Lago Calafate y enseguida divisará el barrio El Cruce; busque (es fácil) el empalme con la ruta 231. Pasará por varios establecimientos hoteleros hasta el Puente del Río Correntoso.

 

Río Correntoso - Foto Turismo Villa La Angostura

Río Correntoso – Foto Turismo Villa La Angostura

Este río es uno de los más cortos del mundo y tiene una longitud de 300 metros.Más adelante encontrará el acceso al Lago Correntoso de aguas verdes de gran transparencia en cuya costa sur se localiza una cálida playa de arena que es el punto de partida de entretenimientos acuáticos como kayaks, windsurf y natación. Cerca también puede alojarse o reponer energía en encantadores hoteles o cabañas. Y no se olvide que también es un excelente lugar de pesca.