Patagonia, 7 de Abril de 2020
Inicio > Patagonia Andina > Traful > Villa Traful

Villa Traful

Esta peque√Īa aldea de monta√Īa, ubicada en el coraz√≥n del Parque Nacional Nahuel Huapi, a orillas del lago Traful, es a√ļn un territorio virgen que invita a explorar el infinito bosque patag√≥nico.

Lago Traful - Foto: villatraful.gov.ar

Lago Traful – Foto: villatraful.gov.ar

Esta villa comenzó en las primeras décadas del siglo pasado, cuando se instalaron las primeras familias. En 1937, al igual que otras localidades de la zona, se lotearon terrenos y poco a poco fue tomando inevitable auge dada la belleza del lugar.

Las pocas casas se ubicaron en la ladera que desciende hasta el Lago Traful. Cerca del muelle se encuentran los servicios de policía, salas de primeros auxilios, la casa del guardaparque y la sociedad de fomento.

Uno de sus atractivos es la pesca del salmón encerrado, especie exótica traída de EEUU.

Conserva casi intactos los valores de la naturaleza, con sus cascadas y arroyos que la rodean como el Coa-C√≥ y el Blanco. En su entorno, los cohiues y √Īires conforman un bosque maravilloso.
Si se faldea la ladera encontrará varios puntos panorámicos que miran hacia la villa y sus alrededores. Un lugar ideal para el descanso en medio de uno de los paisajes más bellos del país.

Viajes a Patagonia

Publicidad