Patagonia, 27 de Junio de 2020
Inicio > Patagonia Andina > Traful > Bosque Sumergido y Gruta de la Virgen

Bosque Sumergido y Gruta de la Virgen

Un espectáculo subyugante y perturbador: todo un bosque de cipreses sumergido en las transparentes aguas del lago Traful.

El bosque sumergido - Foto: villatraful.gov.ar

El bosque sumergido – Foto: villatraful.gov.ar

Para contemplar este espectáculo casi sobrenatural es necesario hacer una navegación por el Lago Traful. Y esa es la mejor parte de esta excursión. 

Para ver el bosque sumergido hay tres opciones: tomar la lancha que lleva a la otra orilla, en una excursión con guía, alquilar un bote o kayac y remar por su cuenta, si el día lo permite, o contratar una excursión de buceo, si la temporada es la adecuada. De cualquiera de estas maneras, vivirá una experiencia asombrosa.

El bosque está compuesto por unos 60 ejemplares de cipreses completamente secos y carentes de follaje, de color gris claro, que emergen del lecho del lago probablemente debido a un desplazamiento del terreno en épocas pasadas.

La gruta de la virgen - Foto: villatraful.gov.ar

La gruta de la virgen – Foto: villatraful.gov.ar

En esa misma costa hay una gruta que tiene en su interior una imagen de la virgen Stella Maris que data del año 1973. Es una gruta de aproximadamente 7m. de altura, ubicada en un ambiente muy húmedo, lo que favorece una atractiva vegetación de helechos y flores silvestres, como la chilca y la fucsia.

 

Viajes a Patagonia