Patagonia, 3 de Diciembre de 2020
Inicio > Patagonia Andina > Traful > Cerros Negro y Monje

Cerros Negro y Monje

Ideal para los amantes del trekking, esta excursión de dificultad media y nueve horas de duración, ofrece la posibilidad de acceder a incomparables puntos panorámicos desde los que se ven paisajes de Argentina y Chile.

Cerro Negro - Foto: villatraful.gov.ar

Cerro Negro – Foto: villatraful.gov.ar

El sendero al Cerro Negro, aunque sólo se haga la primera parte hasta el “Naso”, es uno de los grandes atractivos de Villa Traful. El recorrido comienza a pocos metros del centro de la ciudad, en el área del campo deportivo La Portada. Hay un indicador del acceso un poco escondido entre los árboles.

Enseguida se ingresa en una senda rodeada de bosque que luego de una subida de poca intensidad permite llegar hasta la piedra conocida como “Naso” por su forma de nariz. Aquí se tiene una hermosa vista.

Luego se puede continuar, ya en una pendiente más escarpada y con vegetación baja, hasta las torres del cerro, desde donde se observan los imponentes picos del Lanín y el Tronador. Durante todo el trayecto las vistas del Lago Traful dominan el paisaje.

Se pueden rodear las torres por la izquierda y llegar hasta aproximadamente los 1900 metros donde hay un monolito.

Si se desciende por la derecha se llega al Cerro Monje, con vistas aún más espectaculares si el día está despejado.

La caminata completa es exigente y requiere un buen estado físico. Es imprescindible avisar al guardaparque antes de iniciar el sendero.

El primer tramo de unos 1500 metros es fácil y se puede hacer en familia.

Viajes a Patagonia