Patagonia, 15 de Julio de 2019
Inicio > Patagonia Andina > Bariloche > Bariloche, ciudad de Lagos Andinos

Bariloche, ciudad de Lagos Andinos

Para muchos, Bariloche es sinónimo de invierno, nieve y esquí. Pero las montañas y los lagos son también indiscutibles protagonistas el resto del año. Recorra con nosotros todos los paseos y actividades que pueden hacerse.

 

Panorámica desde el Cerro Campanario

Panorámica desde el Cerro Campanario

La región de los lagos patagónicos tiene por indiscutible capital a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Ubicada sobre la margen sur del Lago Nahuel Huapi, dentro del Parque Nacional del mismo nombre, en la provincia de Río Negro, despliega su belleza a través de una larga avenida costanera llamada Exequiel Bustillo, que llega hasta el Hotel Llao Llao, a unos 25 km. del centro de la ciudad.

En cualquier época del año, desde San Carlos de Bariloche, se pueden disfrutar las variantes que la naturaleza ofrece.

Refugio Neumeyer - Bariloche - Foto Turismo de Bariloche

Refugio Neumeyer – Bariloche – Foto Turismo de Bariloche

En invierno, la gama de deportes invernales que abarca desde el esquí al mountain bike, snowboard, polo de nieve y parapente, encuentra en el Cerro Catedral (a menos de 20km. de la ciudad), toda la infraestructura necesaria: además de las pistas con sus modernos medios de elevación hay hoteles, casas de té, shoppings, escuelas de deportes, alquiler de equipos y asistencia en general.

Cruce a Chile por los lagos patagónicos

Cruce a Chile por los lagos patagónicos

En verano, la oferta se amplía con las actividades de pesca, trekking, cabalgatas, rafting y las tradicionales excursiones a los puntos más atractivos de zona, incluido el viaje a Chile por los lagos.

Si de diversiones se trata, San Carlos de Bariloche posee la más moderna y actualizada oferta en entretenimientos y espectáculos. Un moderno casino, discos, pubs y restaurantes lo esperan para disfrutar de las noches.

Catedral de San Carlos de Bariloche

Catedral de San Carlos de Bariloche

Pero San Carlos de Bariloche no se agota en la nieve, los deportes, los manjares y las visitas. Usted puede armar su propio viaje. Puede optar por la versión más exclusiva, como la que incluye al histórico hotel Llao-Llao, donde se puede practicar golf en uno de los más idílicos paisajes de la zona.

También mochileros y bohemios pueden disfrutar de atardeceres espléndidos desde posadas, albergues, y campings, enclavados en las montañas o a orillas de algún lago.

Vista desde la aerosilla del Cerro Otto

Vista desde la aerosilla del Cerro Otto

Sin dudas, Bariloche es uno de los puntos más importantes de visita en la Patagonia.

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los íconos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú. Un combo al que no le falta...
Este es un viaje hasta el último confín del Mundo, llegando hasta la mítica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famosísimo Glaciar Perito Moreno. Son 7 días de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Este Tour es un inolvidable paseo en el Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al famosísimo Glaciar Perito Moreno, recorriendo pasarelas y balcones que le permitirán tener excelentes vistas de esta mole de hielo. Una sensación única de pequeñez frente a la grandiosidad de la...
Los dos Monumentos Naturales más icónicos y emblemáticos de la Argentina, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, recorridos en seis días inolvidables. Los inmensos glaciares en la Patagonia y las espectaculares Cataratas del Iguazú en el noreste del país lo dejarán sin aliento.
Una opción ideal para conocer la Patagonia, visitando tres de sus puntos clave: Primero el Litoral Atlántico, Puerto Madryn y Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad UNESCO); más tarde, la imponencia del Parque Nacional Los Glaciares con el Perito Moreno y su misterioso y...
Dos excursiones le permitirán tener una visión completa de este sitio privilegiado de la Patagonia Atlántica: - Una visita a la Península de Valdés, impresionante reserva de flora y fauna patagónica en estado puro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Un paseo hasta...

Publicidad