Patagonia, 22 de Agosto de 2019
Inicio > Patagonia Andina > Bariloche > Rafting, parapente, trekking y más en Bariloche

Rafting, parapente, trekking y más en Bariloche

Además de «los clásicos», Bariloche brinda la posibilidad de realizar innumerables actividades no tradicionales.

Rafting en Río Manso

Paseos en 4×4: Se pueden contratar excursiones con chofer, o bien, emprender, con vehículo propio, caravanas organizadas. La mejor temporada es verano-otoño, y aunque no hay fechas predeterminadas, se pueden conocer fácilmente consultando en revistas  medios locales. Hay dos salidas que son particularmente recomendables

Cerro López

. Una es el recorrido por el Cerro López, pasando por Colonia Suiza y llegando hasta los

1400 m.s.n..m., con una vista imponente. La otra opción es salir hacia el este, hacia la meseta. Desde allí se ven los Andes y se pueden visitar cuevas y sitios arqueológicos con arte rupestre.

-Parque Ecoturístico Cerro Viejo: Muy cerca del Centro Cívico de Bariloche (10 minutos caminando) se encuentra este lugar, en los faldeos del Cerro Runge. Hay una aerosilla para acceder a un mirador, luego se puede descender por un sendero de montaña a través de una caminata de Interpretación de la Flora del lugar, que llega hasta un Bosque de Arrayanes. Finalmente, en un viejo galpón de madera donde funcionó una de las primeras fábricas de esquíes de Bariloche, se encuentra el Museo del Montañés, donde se puede conocer la historia de los pioneros del esquí y del andinismo de esta región.

-Parque Cerro Leones: Parque Cerro LeonesSe trata de un viejo cerro, a 15 km. de Bariloche en el extremo este del Lago Nahuel Huapi, en el cual se hallan excavadas cavernas que sirvieron de vivienda a los más antiguos aborígenes que habitaron la región. Se llega a ellas a través de un extenso túnel, de aprox. 130 m. de largo. En el centro de la montaña hay un manantial que forma una pequeña laguna, un lugar lleno de magia rodeado por pinturas rupestres. Las sendas son accesibles para todos los visitantes, hay posibilidad de alquilar caballos para cabalgatas y las vistas desde la cumbre son magníficas.

-Cabalgatas: Hay muchas posibilidades para realizar este tipo de actividad en las cercanías de Bariloche. Hay que tener en cuenta que se necesita un mínimo de personas (4 por lo general) para que se efectúen. Las empresas locales suelen ofrecer las siguientes, entre las más solicitadas:
1) Cabalgata por el río Manso: Excursión de todo el día, con almuerzo.
2) Cabalgata por el río Ñirihuau: Excursión de día entero con todo incluido.
3) Cabalgata por la estepa con avistaje de fauna: Excursión de día entero.

-Vuelos en Parapente: Las alturas que rodean a Bariloche la hacen un lugar ideal para practicar este deporte. Y también para animarse a un primer vuelo de bautismo, en uno de los escenarios más espectaculares del país.

-Rafting: Los meses de verano sonlos apropiados para lanzarse por las rápidas corrientes. Por lo general, la temporada comienza en noviembre, cuando los ríos de la Los rápidos Río Mansocordillera traen mayor caudal por los deshielos. Los ríos Limay y Manso, los preferidos para distintas excursiones:
Manso Inferior:
Esta es una excursión que puede disfrutar toda la familia. Los rápidos son de clase II y III, hay playas de arena rodeadas por los exuberantes bosques andino-patagónicos. Dura todo el día.
Manso Medio:
En este caso ya se necesita experiencia previa. Es un verdadero recorrido de acción, hay cascadas, olas y un famoso tobogán. Es de clase III y IV. Dura medio día.
Manso A La Frontera:
Aquí se combina el rafting con el trekking, para llegar hasta el límite con Chile navegando por estrechos cañadones, en medio de una exuberante vegetación. No sólo hay que tener experiencia previa sino también una preparación física adecuada. Es de clase III y IV. Dura todo el día.

-Golf: El contacto con el medio natural que se vive al practicar este deporte, hace que, en Bariloche, Llao Llao Resortse transforme en una actividad única. La temporada para practicarlo se extiende desde septiembre, con la fría primavera, hasta mayo, ya bien entrado el otoño, cuando empiezan las lluvias. Hay varios torneos, para todos los niveles. Es posible practicarlo en: 
Llao Llao Hotel & Resort
: ubicado en el kilómetro 25 de la Avenida Exequiel Bustillo, posee una de las mejores canchas del país, con 18 hoyos. Y el paisaje que la rodea es imponente…
Pinares Golf Club: también sobre la Avenida Exequiel Bustillo, en el kilómetro 14. Tiene 9 hoyos.

 

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los íconos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú. Un combo al que no le falta...
Este es un viaje hasta el último confín del Mundo, llegando hasta la mítica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famosísimo Glaciar Perito Moreno. Son 7 días de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Este Tour es un inolvidable paseo en el Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al famosísimo Glaciar Perito Moreno, recorriendo pasarelas y balcones que le permitirán tener excelentes vistas de esta mole de hielo. Una sensación única de pequeñez frente a la grandiosidad de la...
Los dos Monumentos Naturales más icónicos y emblemáticos de la Argentina, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, recorridos en seis días inolvidables. Los inmensos glaciares en la Patagonia y las espectaculares Cataratas del Iguazú en el noreste del país lo dejarán sin aliento.
Una opción ideal para conocer la Patagonia, visitando tres de sus puntos clave: Primero el Litoral Atlántico, Puerto Madryn y Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad UNESCO); más tarde, la imponencia del Parque Nacional Los Glaciares con el Perito Moreno y su misterioso y...
Dos excursiones le permitirán tener una visión completa de este sitio privilegiado de la Patagonia Atlántica: - Una visita a la Península de Valdés, impresionante reserva de flora y fauna patagónica en estado puro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Un paseo hasta...

Publicidad