Patagonia, 13 de Setiembre de 2019
Inicio > Patagonia Andina > Bariloche > Un recorrido por Bariloche

Un recorrido por Bariloche

Recorrer a pie o en vehículo la ciudad de Bariloche es la mejor forma de conocer los detalles de una ciudad muy especial, en el corazón de la Patagonia.

Centro Cívico de Bariloche, PATAGONIA ARGENTINA Se puede empezar el paseo por la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. El edificio fue proyectado por el arquitecto Alejandro Bustillo y nunca se terminó. Hoy en día se usa su acceso como capilla. Tiene interesantes vitrales con temas religiosos vinculados con la Patagonia.

Iglesia Catedral de Bariloche

Luego, pasando por el Puerto San Carlos, lugar de embarque para paseos lacustres con locales de comida y juegos para chicos, se llega al Centro Cívico. Este es el lugar más representativo de la ciudad. En estilo suizo, con recovas y en forma de herradura que mira hacia el lago, fue inaugurado en 1940 por Parques Nacionales. Sus edificios albergan a la Municipalidad, la Secretaría de Turismo, la Policía, el Juzgado de Paz, el Museo de la Patagonia , la Biblioteca y la sala Emilio Frey, del área de Cultura, donde se realizan exposiciones temporarias y eventos culturales.

En el edificio de la Municipalidad se encuentra ubicada una Torre Reloj, que muestra, al dar las 12 y las 6 de la tarde, un desfile de figuras simbólicas: indígenas, sacerdotes, soldados, colonos agricultores.

Centro Cívico - BarilocheDesde el Centro Cívico se puede recorrer la calle Mitre, principal arteria comercial de la ciudad. Es también interesante observar a lo largo de sus primeras cuadras, la línea de sus edificaciones, que intenta guardar el «estilo Bariloche»: piedra y madera a la vista, recovas, aleros y balcones.

Al llegar a la calle Beschtedt se abren a la derecha extensas escalinatas. Se puede subirlas para visitar uno de los edificios más antiguos, la Capilla de la Inmaculada, declarada Monumento Histórico Nacional. Data de 1905 pero su primera ubicación no era ésta, sino sobre la calle Moreno. En 1973 fue desplazada sobre rieles hasta este lugar, verdadero mirador del centro de la ciudad.

Es interesante visitar también el Paseo de las Colectividades, con su Plaza de las Banderas, que reúne a todas las de las colectividades que poblaron Bariloche.

Luego se puede tomar la calle Perito Moreno, regresando hacia el Centro Cívico, por la que se pueden ver algunas de las casas más antiguas que se construyeron en Bariloche: Casa Marciani, Vivienda Speranza, Edificio Capraro, hasta la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Luego, un poco a la izquierda por Morales se encuentra el edificio del Club Andino Bariloche, verdadero hito urbano por su importancia social y cultural, se usa muchas veces como punto de referencia. Se puede terminar este paseo tomando la calle San Martín, la continuación de Perito Moreno, para llegar hasta el Casino Worest, con una impresionante vista al lago.

 

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los íconos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú. Un combo al que no le falta...
Este es un viaje hasta el último confín del Mundo, llegando hasta la mítica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famosísimo Glaciar Perito Moreno. Son 7 días de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Este Tour es un inolvidable paseo en el Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al famosísimo Glaciar Perito Moreno, recorriendo pasarelas y balcones que le permitirán tener excelentes vistas de esta mole de hielo. Una sensación única de pequeñez frente a la grandiosidad de la...
Los dos Monumentos Naturales más icónicos y emblemáticos de la Argentina, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, recorridos en seis días inolvidables. Los inmensos glaciares en la Patagonia y las espectaculares Cataratas del Iguazú en el noreste del país lo dejarán sin aliento.
Una opción ideal para conocer la Patagonia, visitando tres de sus puntos clave: Primero el Litoral Atlántico, Puerto Madryn y Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad UNESCO); más tarde, la imponencia del Parque Nacional Los Glaciares con el Perito Moreno y su misterioso y...
Dos excursiones le permitirán tener una visión completa de este sitio privilegiado de la Patagonia Atlántica: - Una visita a la Península de Valdés, impresionante reserva de flora y fauna patagónica en estado puro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Un paseo hasta...

Publicidad