Patagonia, 14 de Octubre de 2019
Inicio > Patagonia Andina > Bariloche > Cruce de los Lagos – Cruce internacional a Chile

Cruce de los Lagos – Cruce internacional a Chile

Existe un paseo muy especial: llegar hasta la ciudad de Puerto Varas, Chile, a través de los lagos. Es una excursión fascinante.

Puerto Pañuelo - Bariloche

El paseo parte de Puerto Pañuelo, a 25 km. del centro de Bariloche. Se recorre el Lago Nahuel Huapi y luego se toma rumbo al oeste, por el Brazo Blest.

Este recorrido puede realizarse en un solo día ya que dura unas 12 horas.

El viajero puede apreciar la pequeñísima Isla Centinela donde descansan los restos del Perito Pascacio Moreno. Un poco más adelante estará en Puerto Blest. Allí hay un antiguo y bello hotel con restaurante, y se puede realizar una breve caminata hasta la Cascada Los Cántaros. Luego, un corto trayecto en autobús, durante el cual se puede admirar un inmenso árbol llamado «El Abuelo», lo traslada 5 km. hasta Puerto Alegre.

Puerto Blest

Entonces se embarcará para navegar el Lago Frías , un lugar de fantasía, silencio, calma y grandes paredones montañosos que le permitirán experimentar con el eco. El trayecto es corto y se arriba a Puerto Frías. En este punto se encuentra el límite con la República de Chile y el puesto de Gendarmería Nacional. El viaje continúa otra vez en ómnibus, para terminar este tramo en Peulla. Luego  se recorre el Lago de Todos los Santos y se bordea, vía terrestre, la margen sur del Lago Llanquihué. Y finalmente se llega a destino, la encantadora villa de Puerto Varas.

Es importante destacar que este recorrido puede hacerse a la inversa (iniciando en Chile y llegando a Argentina)

Vea más detalles, consulte y haga su reserva en nuestra Agencia de Viajes

Viajes a Patagonia
En este tour Ud. podrá vivir la experiencia de sentirse fuera del tiempo, en medio de un paisaje de ensueño que, a pesar de contar con todos los servicios turísticos, conserva el encanto de los lugares vírgenes. Bariloche es un lugar que se puede aprovechar...
Una opción ideal para conocer dos de los íconos de la Patagonia: Primero la imponencia de los Glaciares con su misterioso hielo azul (declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO) y luego Bariloche y la belleza clásica del Distrito de los Lagos Andinos y la...

Publicidad