Patagonia, 2 de Junio de 2020

El Canal Beagle

La navegación por el Canal Beagle se realiza desde el Puerto Turístico de Ushuaia. Allí Ud. puede elegir diversas embarcaciones.

Embarcadero de Isla Lobos en Canal Beagle

Nuestra propuesta es navegar el Canal Beagle en barcos con una capacidad máxima de 20 pasajeros, un tamaño que permite un buen acercamiento a la naturaleza circundante y una atención personalizada.

Se bordea primero la costa de la Bahía, con una hermosa vista de los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, área industrial, etc. Al fondo, como un marco majestuoso, los Montes Olivia, Cinco Hermanos, Escarpados, y el río Encajonado. Hacia el otro lado, el azul profundo del mar.

Isla Lobos - UshuaiaLa experiencia de navegar en un barco no muy grande en el Canal Beagle es imperdible.

Al dejar la costa de la ciudad, la embarcación se dirige hacia el centro del Canal Beagle, hacia el sudoeste. Bordea primero la Isla Alicia, donde habita una importante colonia de lobos marinos, para llegar luego hasta el Faro Les Eclaireurs, enclavado en un islote dentro del archipiélago del mismo nombre. Este antiguo faro, construido en 1919, una de las imágenes ícono de Ushuaia, marca el punto más lejano al que llega la excursión. A partir de aquí comienza el camino de regreso, por una ruta ligeramente diferente de la de la ida.

El paseo continúa en dirección a la Isla de Los lobos, para rodearla durante algo más de veinte minutos, lo que permite observar de cerca los juegos y costumbres de estos mamíferos marinos. El silencio que reina en el ambiente sirve para subrayar la sensación de estar en el mismo extremo de la Tierra.

Faro Les EclaireursLuego, otro trecho de navegación permite llegar hasta la Isla de Los Pájaros, donde los cormoranes magallánicos y la majestuosidad de los cormoranes imperiales se conjugan con la repetida presencia de los albatros, los petreles Fullman y Gigantes, los squas y 20 especies más de aves marinas.

Para terminar, se desembarca en una de las Islas Bridges. Allí se realiza una caminata por un sendero de interpretación de flora y avifauna. Hay también una charla sobre la historia de esta isla y los indios yámanas, ya que aquí se encuentran los más grandes concheros yámanas de la región.

El regreso a Ushuaia, tres horas después de la partida, será la ocasión para compartir un té, un café con licor o el típico mate argentino, navegando a través del Paso Chico, con el fondo de los imponentes Montes Martial.

Viajes a Patagonia