Patagonia, 21 de Setiembre de 2019

El Canal Beagle

La navegación por el Canal Beagle se realiza desde el Puerto Turístico de Ushuaia. Allí Ud. puede elegir diversas embarcaciones.

Embarcadero de Isla Lobos en Canal Beagle

Nuestra propuesta es navegar el Canal Beagle en barcos con una capacidad máxima de 20 pasajeros, un tamaño que permite un buen acercamiento a la naturaleza circundante y una atención personalizada.

Se bordea primero la costa de la Bahía, con una hermosa vista de los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, área industrial, etc. Al fondo, como un marco majestuoso, los Montes Olivia, Cinco Hermanos, Escarpados, y el río Encajonado. Hacia el otro lado, el azul profundo del mar.

Isla Lobos - UshuaiaLa experiencia de navegar en un barco no muy grande en el Canal Beagle es imperdible.

Al dejar la costa de la ciudad, la embarcación se dirige hacia el centro del Canal Beagle, hacia el sudoeste. Bordea primero la Isla Alicia, donde habita una importante colonia de lobos marinos, para llegar luego hasta el Faro Les Eclaireurs, enclavado en un islote dentro del archipiélago del mismo nombre. Este antiguo faro, construido en 1919, una de las imágenes ícono de Ushuaia, marca el punto más lejano al que llega la excursión. A partir de aquí comienza el camino de regreso, por una ruta ligeramente diferente de la de la ida.

El paseo continúa en dirección a la Isla de Los lobos, para rodearla durante algo más de veinte minutos, lo que permite observar de cerca los juegos y costumbres de estos mamíferos marinos. El silencio que reina en el ambiente sirve para subrayar la sensación de estar en el mismo extremo de la Tierra.

Faro Les EclaireursLuego, otro trecho de navegación permite llegar hasta la Isla de Los Pájaros, donde los cormoranes magallánicos y la majestuosidad de los cormoranes imperiales se conjugan con la repetida presencia de los albatros, los petreles Fullman y Gigantes, los squas y 20 especies más de aves marinas.

Para terminar, se desembarca en una de las Islas Bridges. Allí se realiza una caminata por un sendero de interpretación de flora y avifauna. Hay también una charla sobre la historia de esta isla y los indios yámanas, ya que aquí se encuentran los más grandes concheros yámanas de la región.

El regreso a Ushuaia, tres horas después de la partida, será la ocasión para compartir un té, un café con licor o el típico mate argentino, navegando a través del Paso Chico, con el fondo de los imponentes Montes Martial.

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los íconos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú. Un combo al que no le falta...
Un viaje diseñado para viajeros activos y ávidos de emociones! Combina los dos destinos más emblemáticos: El Calafate, la capital de los glaciares, con Ushuaia, el ícono del Fin del Mundo. En cada lugar, los hoteles seleccionados, las excursiones y los servicios elegidos marcan la...
En esta excursión Ud. participará de uno de los cruceros de expedición más famosos del mundo. Podrá navegar por los mares más australes, conocer rincones insospechados y admirar una naturaleza todavía virgen.
Este es un viaje hasta el último confín del Mundo, llegando hasta la mítica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famosísimo Glaciar Perito Moreno. Son 7 días de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Esquiar en el Fin del Mundo, una experiencia inolvidable. Siete días para disfrutar del esquí en el Cerro Castor y alojándose en pleno centro de la ciudad de Ushuaia.
Una opción ideal para conocer la Patagonia más austral, visitando dos de sus puntos clave: Primero la imponencia del Glaciar Perito Moreno con su misterioso y mágico hielo azul (declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO) y finalmente, el encanto de Ushuaia, la “Bahía que...

Publicidad