Patagonia, 15 de Julio de 2019
Inicio > Tierra del Fuego y Antártida > Ushuaia > ¿Cómo llegar a Ushuaia?

¿Cómo llegar a Ushuaia?

Tierra del Fuego es una isla, por eso la mayoría de los viajeros llega por avión. Se puede llegar también por vía terrestre o marítima.

Vista de la ciudad de Ushuaia

Viajar en avión:

Hay vuelos directos desde la ciudad de Buenos Aires a Ushuaia. El tiempo de vuelo es de alrededor de 3 horas y media. La frecuencia varía de acuerdo con las temporadas, aunque siempre hay un mínimo de un vuelo diario. También hay vuelos que la unen con El Calafate.

Ushuaia cuenta con un aeropuerto internacional, muy cercano al centro de la ciudad. No hay servicio de buses pero el viaje en taxi no es caro.

Cartel de distancias en Ushuaia

Viajar en auto:

Si desea llegar por tierra hay que hacerlo a través de transbordadores y por territorio chileno:

Por Primera Angostura (Punta Delgada- Bahía Azul). La duración del cruce es de 30 minutos. El ferry zarpa cada 30′ a 45′ desde las 8,30 hs. hasta las 22,15 hs. Éste es el cruce más usado durante todo el año.
Estas frecuencias corresponden a la temporada de verano. Se suspende por bajamar o mal tiempo.

Por Punta Arenas- Puerto Porvenir. La duración del cruce es de 2,30 hs. Los horarios son: martes a sábados 9 hs. y domigos 9,30hs. El regreso es los días martes, miércoles, jueves y sábados a las 14 hs., viernes 15,30 hs. y domingos 17 hs. Nuevamente los horarios corresponden a la temporada de verano.

Para este último cruce se aconseja hacer reservas con anticipación al teléfono de Punta Arenas: 00-56-61-728100.

Ambos cruces son operados por la empresa Transbordadora Austral Broom.

Viajar en bus:

No hay servicios terrestres directos desde Buenos Aires a Río Grande o Ushuaia. Es necesario llegar primero hasta Río Gallegos, hay varias empresas que realizan este trayecto, el viaje dura aproximadamente 36 horas (son 2570 km.).

Desde allí, hay que tomar otro bus para realizar el tramo Río Gallegos-Ushuaia, que incluye el cruce del Estrecho de Magallanes en ferry. La empresa que hace este viaje es Tecni Austral. Hay que tener en cuenta que se pasa por territorio chileno por lo que hay que hacer trámites de aduana. El viaje dura entre 8 y 10 horas.

Tampoco hay servicios directos entre la localidad de El Calafate y Ushuaia. Las opciones son dos:

a) Via Río Gallegos: Hay varias frecuencias diarias entre Río Gallegos y El Calafate, son 300 km. de camino asfaltado y la duración del viaje es de aproximadamente 3 horas.

b) Via Chile: El trayecto en este caso es Puerto Natales-Punta Arenas-Ushuaia y es necesario tomar tres servicios diferentes. El primer tramo tiene una duración aproximada de 5 horas, la distancia no es mucha pero hay que tener en cuenta el tiempo de los trámites de aduana. Para el segundo tramo hay frecuencias cada hora entre las 8 y las 20. El viaje dura aproximadamente 3 horas. Finalmente, el tramo Punta Arenas-Ushuaia, que incluye el ferry para cruzar el Estrecho de Magallanes, es realizado por la empresa Tecni Austral y toma unas 10 horas.

Distancias en kilómetros desde Ushuaia:

Río Gallegos: 594 (1) 733 (2) *
Punta Arenas: 831 (1) 1010 (2) *
El Calafate: 914 (1) 1053 (2) *
*(1) Cruce Primera Angostura *(2) Cruce Puerto Porvenir
Río Grande: 230
Buenos Aires: 3194
Puerto Madryn: 1799
Neuquén: 2676
Córdoba: 3199
Bariloche: 2178

Comentarios

31 Respuestas a ¿Cómo llegar a Ushuaia?

  1. Sandra dijo:

    Hola! Con mi hija planeamos un viaje a ushuaia. Mi hija tiene 26 años. Necesito permiso del padre hecho en escriba ni a?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los íconos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú. Un combo al que no le falta...
Este es un viaje hasta el último confín del Mundo, llegando hasta la mítica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famosísimo Glaciar Perito Moreno. Son 7 días de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Este Tour es un inolvidable paseo en el Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al famosísimo Glaciar Perito Moreno, recorriendo pasarelas y balcones que le permitirán tener excelentes vistas de esta mole de hielo. Una sensación única de pequeñez frente a la grandiosidad de la...
Los dos Monumentos Naturales más icónicos y emblemáticos de la Argentina, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, recorridos en seis días inolvidables. Los inmensos glaciares en la Patagonia y las espectaculares Cataratas del Iguazú en el noreste del país lo dejarán sin aliento.
Una opción ideal para conocer la Patagonia, visitando tres de sus puntos clave: Primero el Litoral Atlántico, Puerto Madryn y Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad UNESCO); más tarde, la imponencia del Parque Nacional Los Glaciares con el Perito Moreno y su misterioso y...
Dos excursiones le permitirán tener una visión completa de este sitio privilegiado de la Patagonia Atlántica: - Una visita a la Península de Valdés, impresionante reserva de flora y fauna patagónica en estado puro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Un paseo hasta...

Publicidad