Categorías
Iguazú

La Fauna de la Selva Misionera

Artículo dividido en:
Parte 1 Parte 2

Los felinos, ágiles, silenciosos y astutos cazadores, son otra maravilla del parque. El más importante es el yaguareté, declarado Monumento Natural Nacional en el año 2001. Consume una gran variedad de presas, incluidos mamíferos mayores. Otros felinos, de menor tamaño, son el puma, el ocelote y el yaguarundí.

Un espectáculo aparte es la enorme variedad de insectos que pueblan el parque. Las mariposas son enormes, con colores brillantes y formas extrañas, un festival de diseño natural!

Las aves suman más de 400 especies, entre papagayos, picaflores, tucanes y otros. Pero los más típicos son los vencejos de cascada, que hacen sus nidos y se refugian detrás de las caídas de agua, en las rocas.

En cuanto a los peces, hay que distinguir dos grandes áreas, ya que las Cataratas han constituido una barrera entre el río superior e inferior durante muchos milenios, lo que hizo que la fauna acuática evolucionara separadamente.

En el río inferior se encuentra el surubí, el pacú,  el sábalo  y  la piraña, mientras que en el río superior hay chanchitas de colores, tararirasdientudos y moncholos.

La Fauna de la Selva Misionera
Seguir leyendo: Parte 1 Parte 2

Comentarios...