Patagonia, 29 de Junio de 2020
Inicio > Nordeste > Iguazú > La Nueva Maravilla del Mundo

La Nueva Maravilla del Mundo

Las Cataratas del Iguazú en Argentina ya son oficialmente una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, luego de una fiesta organizada en el Parque Nacional Iguazú, con la “Garganta del Diablo”, como el impresionante telón de fondo.

Las festividades comenzaron con fuegos artificiales en Puerto Iguazú, a orillas del río del mismo nombre.

La ceremonia principal tuvo lugar frente a cientos de turistas, residentes de pueblos cercanos y los medios de comunicación en general. Además, fue el concierto final del festival “Las cataratas en Concierto”, dirigida por Andrea Merenson del Teatro Colón, y el músico ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, quien interpretó bandas sonoras de películas como “Fantasía”, “Titanic” y “La Misión”, que por cierto fue filmada en 1987 en las Cataratas del Iguazú.

Antes, el gobernador de la provincia argentina de Misiones (donde las Cataratas están), y los representantes de N7W descubrieron una placa de bronce de 130 kilos. Una placa idéntica fue también descubierta en el Gramadao, un gran parque forestal cerca de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo que “el reconocimiento oficial” de las Cataratas del Iguazú “constituye un antes y un después para la Argentina” y que espera que pronto las Cataratas del Iguazú se posicionen como “uno de los más grandes atractivos turísticos de América del Sur”.

Mientras tanto, el presidente de la fundación “New 7 Wonders”, anunció que su propósito es construir un Museo de las Siete Maravillas de la Naturaleza y parques temáticos en cada uno de estos lugares.

Durante el año 2011 las Cataratas fueron visitadas por cerca de 1 millón de turistas de todas partes del mundo.

Las Cataratas fueron elegidas como una de las Nuevas Maravillas Naturales del mundo el pasado 11 de noviembre, junto con la Selva Amazónica, la Bahía de Halong (Vietnam), Isla de Jeju (Corea del Sur), Parque Nacional de Komodo (Indonesia), la Montaña de la Mesa (Sudáfrica) y Puerto Princesa (Filipinas).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes a Patagonia