Patagonia, 23 de Mayo de 2019
Inicio > Cuyo > Mendoza > ¿Qué comer en Mendoza?

¿Qué comer en Mendoza?

Aunque todo el mundo sabe qué beber en Mendoza, no todos saben qué comer! Aquí le contamos cuáles son las delicias regionales con las que puede acompañar los excelentes vinos mendocinos.

Almuerzo en Cavas de Cano - Mendoza

La gastronomía mendocina es muy variada pero ya sea de raíz criolla o con el sello italiano y español de sus inmigrantes, lo que la caracteriza es la excelente calidad de la materia prima con la que es elaborada.
Los productos mendocinos como la vid, el olivo y los frutales se suman a las carnes de chivo, cordero y vaca y los salmónidos de cultivo para aportar una identidad gastronómica inconfundible.

Lo que no puede dejar de probar:

Un chivito mendocino al asador acompañado por un malbec, si es de alguna bodega familiar o artesanal, mejor. Como guarnición, si lo consigue, pida un sabroso tomaticán, un preparado de tomates de chacra, cebollita de verdeo y huevo.

Una buena picada mendocinaAntes del asado, una picada con las infaltables aceitunas mendocinas en sus variadas opciones: enteras, descarozadas, condimentadas, rellenas con morrones, almendras o queso roquefort, o las más raras pero exquisitas aceitunas “sajadas”.

Las empanadas mendocinas, con relleno de carne pero, a diferencia de sus hermanas de las otras provincias, sin pasas de uva y con aceitunas.

A la tarde, para acompañar el mate o el café, unas tortitas mendocinas. Hay tres versiones: raspadas, pinchadas y de hoja. ¡Más típicas, imposible!

Y para finalizar, alguna de las exquisitas conservas, confituras o preparados hechos con las deliciosas frutas mediterráneas que se cultivan en las fincas: uvas, duraznos, peras, manzanas, melones, alcayotas.

La mayor concentración de restaurantes y lugares para comer está en las avenidas Arístides Villanueva, Colón, San Martín y la zona de Chacras de Coria.

Y recuerde, en Mendoza siempre hay un vino para cada plato. Es la “capital del maridaje” por excelencia. ¡Por algo es la “tierra del sol y del buen vino”!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes a Patagonia
Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en cada destino. 3 noches de alojamiento en Buenos Aires. 3 noches de alojamiento en El Calafate. 3 noches de alojamiento en Ushuaia. 3 noches de...
Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto y 3 noches de alojamiento en cada ciudad, con desayuno. Excursiones: Glaciar Perito Moreno y Parque nacional Los Glaciares. Navegación pared Sur Glaciar Perito Moreno. Experiencia Glaciares...
Traslados desde y hacia el aeropuerto en El Calafate. 3 noches de alojamiento, con desayuno. Excursión al Glaciar Perito Moreno con navegación por la Pared Sur del...
Traslados de llegada y salida en El Calafate e Iguazú. 2 noches de estadía en Iguazú y 3 en El Calafate, con desayuno. Excursiones: En El Calafate: Parque...
3 noches de alojamiento en cada localidad, con desayuno. Traslados desde y hacia los aeropuertos en los tres destinos. Excursiones: Península de Valdés. Avistaje embarcado de...
4 días, 3 noches de alojamiento, con desayuno. Impuestos. Traslados desde y hacia el aeropuerto en Puerto Madryn. Excursión a Península de Valdés. Excursión a Punta...

Publicidad