Patagonia, 11 de Setiembre de 2019
Inicio > Cuyo > Mendoza > ¿Qué comer en Mendoza?

¿Qué comer en Mendoza?

Aunque todo el mundo sabe qué beber en Mendoza, no todos saben qué comer! Aquí le contamos cuáles son las delicias regionales con las que puede acompañar los excelentes vinos mendocinos.

Almuerzo en Cavas de Cano - Mendoza

La gastronomía mendocina es muy variada pero ya sea de raíz criolla o con el sello italiano y español de sus inmigrantes, lo que la caracteriza es la excelente calidad de la materia prima con la que es elaborada.
Los productos mendocinos como la vid, el olivo y los frutales se suman a las carnes de chivo, cordero y vaca y los salmónidos de cultivo para aportar una identidad gastronómica inconfundible.

Lo que no puede dejar de probar:

Un chivito mendocino al asador acompañado por un malbec, si es de alguna bodega familiar o artesanal, mejor. Como guarnición, si lo consigue, pida un sabroso tomaticán, un preparado de tomates de chacra, cebollita de verdeo y huevo.

Una buena picada mendocinaAntes del asado, una picada con las infaltables aceitunas mendocinas en sus variadas opciones: enteras, descarozadas, condimentadas, rellenas con morrones, almendras o queso roquefort, o las más raras pero exquisitas aceitunas “sajadas”.

Las empanadas mendocinas, con relleno de carne pero, a diferencia de sus hermanas de las otras provincias, sin pasas de uva y con aceitunas.

A la tarde, para acompañar el mate o el café, unas tortitas mendocinas. Hay tres versiones: raspadas, pinchadas y de hoja. ¡Más típicas, imposible!

Y para finalizar, alguna de las exquisitas conservas, confituras o preparados hechos con las deliciosas frutas mediterráneas que se cultivan en las fincas: uvas, duraznos, peras, manzanas, melones, alcayotas.

La mayor concentración de restaurantes y lugares para comer está en las avenidas Arístides Villanueva, Colón, San Martín y la zona de Chacras de Coria.

Y recuerde, en Mendoza siempre hay un vino para cada plato. Es la “capital del maridaje” por excelencia. ¡Por algo es la “tierra del sol y del buen vino”!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los íconos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú. Un combo al que no le falta...
Este es un viaje hasta el último confín del Mundo, llegando hasta la mítica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famosísimo Glaciar Perito Moreno. Son 7 días de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Este Tour es un inolvidable paseo en el Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al famosísimo Glaciar Perito Moreno, recorriendo pasarelas y balcones que le permitirán tener excelentes vistas de esta mole de hielo. Una sensación única de pequeñez frente a la grandiosidad de la...
Los dos Monumentos Naturales más icónicos y emblemáticos de la Argentina, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, recorridos en seis días inolvidables. Los inmensos glaciares en la Patagonia y las espectaculares Cataratas del Iguazú en el noreste del país lo dejarán sin aliento.
Una opción ideal para conocer la Patagonia, visitando tres de sus puntos clave: Primero el Litoral Atlántico, Puerto Madryn y Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad UNESCO); más tarde, la imponencia del Parque Nacional Los Glaciares con el Perito Moreno y su misterioso y...
Dos excursiones le permitirán tener una visión completa de este sitio privilegiado de la Patagonia Atlántica: - Una visita a la Península de Valdés, impresionante reserva de flora y fauna patagónica en estado puro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Un paseo hasta...

Publicidad