Patagonia, 23 de Mayo de 2020
Inicio > Cuyo > Mendoza > ¿Qué poner en la valija?

¿Qué poner en la valija?

Preparar las maletas para viajar a Mendoza es tarea fácil si se tienen en cuenta ciertos consejos básicos. Aquí se los brindamos.

El invierno se caracteriza por días frescos y noche muy frías. La primavera y el otoño tienen un tiempo agradable durante el día y noches de frescas a frías. En verano el calor se hace sentir fuerte durante las tardes, por lo que los mendocinos detienen todas las actividades y disfrutan de sus famosas siestas. Y siempre presente está el sol mendocino, ya que el clima es seco y las lluvias son escasas.

Dadas estas características del clima es importante empacar anteojos de sol, bloqueador solar, manteca de cacao y una gorra o sombrero.

Para las excursiones que puede realizar a lo largo de todo el año es importante tener calzado de trekking o botas con suela de goma e intentar utilizar zapatillas o zapatos con suelas delgadas solo para los momentos de descanso. Pantalones amplios, dado que se pueden realizar cabalgatas, rompevientos y una campera abrigada para las eventuales salidas a la montaña.

Tenga en cuenta además que en Mendoza son muy habituales las nevadas durante el invierno en la zona cordillerana.