Patagonia, June 26 2020
Home > Northern Argentina > Los caminos del Inca

Los caminos del Inca

Sorry, this article is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Una de las obras más grandiosas del imperio incaico fueron sus rutas, a las que se conoce con el nombre genérico de “Caminos del Inca”. 

Esta imponente obra de ingeniería muestra un profundo conocimiento de la geografía del lugar y también una firme decisión de organización geopolítica.

La Quebrada de Humahuaca constituía uno de los grandes caminos del inca.

Los caminos y senderos, a veces sólo consolidados en la montaña y otras armados con piedras, tenían cada tanto lugares llamados “tambos”, especies de postas preparadas para el alojamiento del Inca, casas para chasquis o mensajeros, puestos de control e incluso peajes en los centros de producciónminera, agrícola y ganadera. También incluían puentes, a veces colgantes y flotantes, escalinatas, cables carriles y rampas.

Camino a Iruya - Antiguas rutas incasLa extensión total de estos caminos se calcula en 23.000 kilómetros. Muchas de estas vías de comunicación permanecen todavía, a veces ocultas bajo nuevos materiales, dado que son el único modo posible de transitar en los duros caminos de la montaña.

Patagonia Tours