Categorías
Cocina de la Patagonia

Carré de cerdo con salsa de ciruelas

Patagonia-argentina.com le convida esta receta del libro La cocina del Fin del Mundo, de Jesús Fernández, para que hasta los paladares más exigentes puedan darse el gusto de saborear este excepcional plato agridulce.

Ingredientes:
Carré de cerdo 1
Mostaza 1 cucharada
Panceta ahumada 200 grs.
Coñac 1 chorrito
Aceite 1 chorrito
Sal y pimienta a gusto

Salsa:
Cebolla 1
Ajo 1 cabeza
Morrón rojo 1
Manteca 50 grs.
Ciruelas s/ carozo 250 grs.
Agua 1 vaso
Coñac 1 vaso

Preparación:
Condimentar el carré de cerdo con sal y pimienta, luego untarlo con la mostaza, dejarlos sazonar, rociar con aceite y coñac. Luego poner al horno a temperatura fuerte unos 20 minutos. A esta altura de la cocción cubrir la superficie del carré con las fetas de panceta, seguir cocinando unos 5 minutos más y agregar la salsa de ciruelas en forma de lluvia.
Cocinar hasta que la carne esté a punto. Acompañar con papas al natural.

Preparación de la salsa:
Colocar en una sartén la manteca ya derretida, incorporar la cebolla, el morrón y el ajo picados, rehogar unos minutos, salpimentar a gusto. Agregar una cucharada de azúcar y las ciruelas previamente remojadas, cocinar a fuego lento unos 8 minutos; añadir un vaso de agua y otro de coñac, una vez evaporado el alcohol apagar el fuego.

Comentarios...

Hola Santiago: Hay varias opciones para preparar salsas de ciruelas para las carnes. Lo básico es ponerlas en remojo en vino tinto, cognac , oporto o alguna otra bebida alcohólica que te guste. Después se le agrega pimienta (negra, de cayena, o mezcla de pimientas de varios colores) y sal a gusto. Y a partir de eso, dejar jugar la creatividad: puede agregarse mostaza, vinagre, coriandro, jengibre, etc. etc. Saludos y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *