Patagonia, 23 de Octubre de 2020
Inicio > Patagonia Atlántica > Puerto Madryn > Bautismo submarino

Bautismo submarino

Más que una excursión, ésta es una verdadera experiencia. El Bautismo Submarino permite a las personas que nunca lo han hecho, vivir la aventura de sumergirse en el mar.

Bucear en Puerto Madryn

La salida incluye el traslado hasta la operadora de buceo. Allí se le proporcionará un traje isotérmico de neoprene. Luego, recibirá una charla previa a la inmersión, donde se le explicará como utilizar el equipo y como manejarse durante la inmersión.

Bucear en Puerto MadrynLuego comienza la navegación hasta el lugar de buceo, donde hay una plataforma, especialmente diseñada para que la inmersión sea confortable. Debajo de esta plataforma hay una pequeña pileta donde se realiza una práctica previa. De esta manera uno se encuentra en el mar, pero contenido por la estructura de la plataforma.

Una vez que haya practicado lo suficiente para sentirse cómodo y seguro se inicia el descenso. Guiado por una soga, se desciende tranquilamente hasta llegar al fondo, donde se adopta la posición horizontal y se inicia la recorrida del parque submarino, siempre de la mano y acompañado del instructor.

Bucear en Puerto MadrynEn el parque se encuentran exponentes de la flora y fauna naturales de las aguas frías de la Patagonia, como meros, salmones, turcos, sargos, diablillos de mar. Además existe una gran variedad de fauna bentónica (fauna asociada al fondo), como anémonas, estrellas de mar, pólipos, erizos etc., y por supuesto algas verdes y pardas.

Nota:

– La duración es de tres horas. La salida está prevista para las 10 AM.
– Se realiza durante todo el año.
– Hay que llevar traje de baño y toalla.
– La dificultad es media. No pueden bucear las personas que tengan vértigo, diabetes, hipertensión, asma, otitis y algunas otras afecciones. Se sugiere consultar en caso de duda.
– Tampoco pueden bucear las embarazadas.
– Se incluye el equipo completo de buceo y diploma.