Patagonia, 26 de Junio de 2020
Inicio > Cocina de la Patagonia > Tartas Galesas

Tartas Galesas

Ya habíamos presentado la receta de la torta galesa preparada a la manera patagónica. Quedaba pendiente la original, que también tiene un importante número de seguidores en nuestras tierras. Le agradecemos a Alison Sears de Wales por su valioso aporte.

Ingredientes

350 grs. de harina al ras
175 grs. de margarina fría
175 grs. de azúcar
100 grs. de pasas de uva
Media cucharada de nuez moscada
2 huevos
Una cucharada de polvo de hornear


Preparación

Cortar la margarina en pequeños trozos. En un recipiente grande, mezclar la harina y la margarina hasta formar granulados. Agregar azúcar, pasas de uva y nuez moscada. Batir los huevos y agregar de a poco a la mezcla hasta que quede todo bien revuelto. Estirar la masa en una tabla enharinada confiriéndole un espesor de 1 cm, y cortarla con un cortante redondo de aproximadamente 6 cm de diámetro. Hornear en una plancha enmantecada sobre la hornalla (no en el horno), dándo vuelta las tartas en el momento adecuado. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Comentarios

3 respuestas a Tartas Galesas

  1. Irene Sotos Erce. dijo:

    Usar margarina en esta receta me parece horrible.

  2. oscart dijo:

    Hola a todos: me sorprendieron con la torta galesa original. Es mucho mas simple y original la cocción. Les comento que yo proceso en la Philips, con la cuchilla de cortar, la harina con la manteca o margarina y el granulado se hace en menos de 1 minuto. Si le agregamos los demas ingredientes sobre el granulado, excepto las pasas, la masa se hace en minutos y por ultimo y sobre la mesa le agregamos las pasas. Es una sugerencia que voy a probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes a Patagonia