Patagonia, 27 de Junio de 2020
Inicio > Cocina de la Patagonia > Medallones de Merluza en Miel Picante de Ajos y Rosa Mosqueta, sobre molido de Piñones de Araucarias y Espárragos silvestres

Medallones de Merluza en Miel Picante de Ajos y Rosa Mosqueta, sobre molido de Piñones de Araucarias y Espárragos silvestres

Ingredientes para cuatro personas :

– 1 merluza de 1 ½ Kg.
– 500 gr. de piñones
– 12 espárragos tiernos de río
– 4 dientes de ajo
– 1 cebolla mediana
– 8 rosas mosquetas(si están secas, hidratar 24 horas antes)
– 100 c.c de aceite de oliva
– 1 cucharada de vinagre de manzanas
– 2 guindillas u 8 gotas de tabasco
– romero fresco
– perejil
– sal & pimienta

Procedimiento :

Miel picante de ajos y mosquetas :

Ponemos sobre fuego lento, en cacerola, la miel, tres dientes de ajo, las rosas cortadas en juliana, el vinagre y las guindillas o el tabasco y salpimentamos, cocinamos 15 minutos, dejamos entibiar, trituramos con minipimer y colamos. Reservamos.

Molido de piñones:

Hervimos los piñones en agua salada hasta que estén tiernos, colamos y los pelamos. Aparte sofreímos en la mitad del aceite el diente de ajo restante con la cebolla cortada en juliana hasta que tome un color dorado, salamos, agregamos unas ramitas de romero y de perejil y unas cucharadas de agua, cocinamos 5 min. más y dejamos entibiar. Juntamos las dos preparaciones y las molemos en mortero.( se puede hacer en procesadora en la función triturar, no queremos un puré) Calentar en microondas al momento de servir.

Merluza :

Limpiamos bien el pescado y lo cortamos en cuatro medallones(la cabeza y las aletas las reservamos para algún caldo) salpimentamos y lo cocinamos en plancha bien caliente con el resto de el aceite por 7 min. de cada lado cuidando que la carne no se seque demasiado.

Presentación :

En el centro de el plato colocamos el molido de piñones bien caliente ayudándonos de un molde redondo, sobre éste cruzamos los espárragos cocidos al vapor y encima de todo el medallón de merluza, salseamos en forma circular alrededor de la torre y decoramos con una ramita de romero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes a Patagonia