Patagonia, 28 de Agosto de 2014

Home > Regiones > Tierra del Fuego > Destinos > Río Grande
Vea también: Excursiones en Río Grande

Río Grande

La Misión, Río Grande, PATAGONIA ARGENTINA Ubicada en la zona norte de la Isla de Tierra del Fuego, es la segunda ciudad de esa provincia, después de Ushuaia.

La ganadería ovina, como en muchos lugares de la Patagonia, es la razón para el establecimiento de pobladores a fines del siglo XIX.

Ríos caudalosos, costa marina para la construcción de un puerto y buena pastura son algunas de las razones por las que se justifica el crecimiento poblacional. Así surge Río Grande, espontáneamente, y su día de fundación es el 14 de Julio de 1921, fecha en que el Poder Ejecutivo Nacional emite un decreto reconociendo a esta localidad como "Colonia Agrícola de Río Grande".

En principio los terrenos fueron repartidos en una pocas familias latifundistas hasta la reforma agraria de 1925. Así la ganadería se transformó en una de las actividades económicas más importantes de la zona.
Gracias a una ley de promoción industrial se radicaron varias compañías de productos electrónicos, dando a la ciudad otro perfil industrial.

Hoy es una pujante localidad donde Ud. podrá visitar magníficos sitios naturales e históricos. Y si le interesa la aventura, no olvide que Río Grande le ofrece pesca deportiva, trekking, cabalgatas, safaris fotográficos y hasta la posibilidad de observar la esquila de ovejas.





Publicidad