Patagonia, 15 de Diciembre de 2019
Inicio > Norte Argentino > Cachi > ¿Cómo llegar a Cachi?

¿Cómo llegar a Cachi?

Ya sea que Ud. llegue desde Salta o bien desde Cafayate, la ruta hacia Cachi es uno de sus atractivos turísticos.

Ruta Salta - Cachi. Cuesta del Obispo

Si va desde Salta hay que tomar la ruta 68 y luego la 33, que atraviesa la hermosa Quebrada del Escoipe, primer impacto de paisaje en el camino hacia los Valles Calchaquíes. En este tramo la vegetación es abundante y casi selvática.

Luego de unos kilómetros el entorno comienza a cambiar a medida que el camino va ganando altura. Se pasa de los 1000 metros a los 2000 y la aridez de la piedra empieza a reinar. Es el momento de recorrer la asombrosa Cuesta del Obispo, con sus curvas y contracurvas, hasta llegar a la Piedra del Molino, a los 3600 msnm.

Parque Nacional Los CardonesEl próximo tramo, el final del recorrido, es la famosa Recta de Tin Tin, que atraviesa el Parque Nacional Los Cardones. Esta recta, trazada a 3000 metros de altura, fue marcada por los aborígenes y seguida durante siglos para recorrer el inmenso desierto poblado de cardones.

A unos 20 km. del comienzo de esta recta se llega a Cachi.

Si Ud. viaja desde Cafayate transitará por la mítica ruta 40, la misma que va desde La Quiaca hasta Cabo Vírgenes, en Santa Cruz.

Iglesia de Molinos - SaltaRecorrerá la fantasmagórica Quebrada de las flechas y pasará por pequeños pueblos que parecen detenidos en el tiempo: San Carlos, Animaná, Yacochuya, Molinos, Seclantás. En todos ellos tómese un tiempo para conocer al menos la plaza y la iglesia. ¡Algunas son verdaderos tesoros de la época colonial!

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes a Patagonia

Publicidad