Categorías
Neuquén

Plottier y Arroyito

Por Ruta 22 hacia el oeste se encuentra a 15 km. la localidad de Plottier, área de chacras dedicadas a la fruticultura, en especial manzanas y peras. En la zona puede visitar galpones de empaque y Embalse de El Chocónestablecimientos dedicados a la elaboración de jugos, sidras y vinos. Además existen otras industrias de gran envergadura como la actividad avícola, cristales, dulces, chocolates y criaderos de hongos comestibles.

Esta ciudad se caracteriza por conservar sus viejas construcciones. Así podrá ver un poco de historia en los edificios donde hoy funcionan la Casa de la Cultura, el Museo de la ciudad, la Biblioteca Municipal y la Casa del Dr. Plottier.

Represa de El ChocónSi busca naturaleza, en la ribera del río Limay hay dos complejos recreativos con servicios suficientes para un excelente descanso.

Continúe por la Ruta 22 y a 50 km. encontrará el empalme con la Ruta 237 para llegar, 25 km. más adelante, al Valle Inferior del río Limay. Aquí se encuentra la Villa El Chocón. Este embalse es una obra monumental de ingeniería y uno de las más importantes del país. Posee una presa de 92 mts. de altura, 400 mts. de ancho en la base y 2.200 mts. de longitud. El embalse ocupa una superficie de 816 km2. Ud. puede disfrutar de este particular sitio La zona se caracteriza por su gran interés paleontológico practicando deportes náuticos, pescando, o simplemente descansando.

Esta zona es muy rica en fósiles. Muchas de las capas que afloran sobrepasan los 100 millones de años. Los hallazgos paleontológicos sitúan a esta región en uno de los lugares más apreciados en Sudamérica para científicos y curiosos del tema.

El dinosaurio más importante que se encontró en la zona es el Gigantosaurus, El Gigantosaurus en el Museo Municipal hallado en julio de 1993. Es el dinosario carnívoro más grande del mundo. Su esqueleto completo puede apreciarse en el Museo Municipal donde Rubén Carolini, el mismo explorador que lo encontró, oficia de guía.

La Patagonia es, entre tantas cosas, prehistoria viva.