Patagonia, 17 de Junio de 2019
Inicio > Patagonia hoy > Vinos patagónicos

Vinos patagónicos

Tradicionalmente dos regiones de la Argentina se han caracterizado por la producción de vinos: Mendoza y Salta.  Pero desde no hace mucho tiempo los vinos patagónicos han tomado fuerza y ya son varias las bodegas afincadas en esta región del sur argentino.

bodega_nqn

Las nuevas zonas productoras se ubican especialmente en las dos provincias del norte de la Patagonia, Neuqu√©n y R√≠o Negro, un √°rea caracterizada hasta hace poco solamente por la producci√≥n de manzanas, duraznos, peras y ciruelas. Los ejes de esta nueva producci√≥n se encuentran en las localidades de A√Īelo y San Patricio del Cha√Īar, en la provincia de Neuqu√©n. Pero tambi√©n hay bodegas en General Roca, Chos Malal, Fern√°ndez Oro y Viedma.

El clima es fundamental para favorecer la industria vitivinícola ya que hay una gran amplitud térmica, clima seco, pocas lluvias.

vinos_nqn

Lo interesante de estos nuevos emprendimientos es que se han lanzado a producir vinos de media y alta gama conocidos como ‚Äúvinos de las zonas fr√≠as‚ÄĚ.

Una gran cantidad de varietales se da en estas tierras aunque el Merlot y el Pinot Noir  toman la punta.

La variedad Pinot Noir da un vino fuerte y de color violáceo mientras que de la uva Merlot se obtiene un vino muy fino y elegante, de los mejores en el país.

interior_bodega_nqn

También en vinos  blancos la región tiene muy interesantes propuestas, con Chardonnay y Sauvignon Blanc suaves y algo frutados.

Salvo tres o cuatro bodegas grandes en general son peque√Īas, familiares, con una producci√≥n que de a poco van ganando diferentes mercados nacionales e internacionales.

Listado de Bodegas:

Provincia de Neuquén:

Del Fin del Mundo
San Patricio del Cha√Īar
http://www.bodegadelfindelmundo.com/

Dos Andes Argentina
A√Īelo
http://www.dosandeswines.com/

Familia Schroeder
San Patricio del Cha√Īar
http://www.saurus.com.ar/

NQN
San Patricio del Cha√Īar
http://www.bodeganqn.com.ar/ 

Patritti Cha√Īar
San Patricio del Cha√Īar
http://www.bodegaspatritti.com.ar/

Secreto Patagónico
San Patricio del Cha√Īar
http://www.secretopatagonico.com/

Valle Perdido
San Patricio del Cha√Īar
http://www.valleperdido.com.ar/

Desde la Torre
Chos Malal

Grittini
San Patricio del Cha√Īar
http://www.bodegasgrittini.blogspot.com.ar/

Provincia de Río Negro

Chacra General Roca
General Roca
http://www.bodegachacra.com/

Del Río Elorza
Fern√°ndez Oro
http://www.delrioelorza.com/

Humberto Canale
General Roca
http://www.bodegahcanale.com/

Gerome Marteau
Fern√°ndez Oro
http://www.geromemarteau.com.ar/

Noemia
General Roca
http://www.bodeganoemia.com/

Océano
Viedma
http://bodegaoceano.com/

Lapeyrade
Viedma
http://www.bodegalapeyrade.com.ar/

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los √≠conos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguaz√ļ. Un combo al que no le falta...
Este es un viaje hasta el √ļltimo conf√≠n del Mundo, llegando hasta la m√≠tica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famos√≠simo Glaciar Perito Moreno. Son 7 d√≠as de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Este Tour es un inolvidable paseo en el Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al famos√≠simo Glaciar Perito Moreno, recorriendo pasarelas y balcones que le permitir√°n tener excelentes vistas de esta mole de hielo. Una sensaci√≥n √ļnica de peque√Īez frente a la grandiosidad de la...
Los dos Monumentos Naturales m√°s ic√≥nicos y emblem√°ticos de la Argentina, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, recorridos en seis d√≠as inolvidables. Los inmensos glaciares en la Patagonia y las espectaculares Cataratas del Iguaz√ļ en el noreste del pa√≠s lo dejar√°n sin aliento.
Una opción ideal para conocer la Patagonia, visitando tres de sus puntos clave: Primero el Litoral Atlántico, Puerto Madryn y Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad UNESCO); más tarde, la imponencia del Parque Nacional Los Glaciares con el Perito Moreno y su misterioso y...
Dos excursiones le permitirán tener una visión completa de este sitio privilegiado de la Patagonia Atlántica: - Una visita a la Península de Valdés, impresionante reserva de flora y fauna patagónica en estado puro declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Un paseo hasta...

Publicidad