Patagonia Argentina, 22 de Octubre de 2017

Home > Regiones > Patagonia Central > Destinos > General Roca
Vea también: Excursiones en General Roca

General Roca

Ubicada en la región central del Alto Valle del río Negro, esta ciudad cuenta con unos 70.000 habitantes y su fundación se remonta al 1º de septiembre de 1879 a partir de un asiento militar al mando del Coronel Lorenzo Vintter.

Sin dudas la principal actividad, como en toda la región, es la fruticultura.
Se destaca la producción de manzanas y peras.

Es una ciudad moderna con pocos edificios históricos en pie. Caminando sus calles céntricas, podrá encontrarse con el ex correo donde hoy funciona la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana, que se realiza anualmente a principios de marzo. Su estilo es típicamente andino.
También puede pasar por otra construcción sumamente interesante, el local donde funcionó el Banco de Río Negro y Neuquén.


En General Roca se edita el Diario Río Negro, el más vendido en la Patagonia y uno de los más importantes del país. Fue fundado por el Sr. Fernando Rajneri en 1912. Desde 1980 su nueva sede se encuentra sobre las calles 9 de Julio y Sarmiento. En medio de sus modernas instalaciones funciona la Biblioteca Depositaria de Naciones Unidas.
En 9 de Julio y Maipú podrá visitar la Casa de la Cultura, creada en 1972. Es el lugar ideal para interiorizarse de la actividad cultural de la ciudad y la zona.

Y si lo que Ud. busca es un poco de relax, le recomendamos el Paseo El Canalito; es un canal de riego en el centro de Gral.Roca con área parquizada y donde por las noches de verano hay artistas, artesanos y la posibilidad de tomar un refresco.

Fuera de la ciudad recorra 12 km. hasta Paso Córdoba, un lugar agreste sobre el río Negro. Ideal para pasar un día al aire libre.
Por último, no deje de visitar el Mirador de las Tres Cruces (a 21 km.), es un punto panorámico a la ciudad, la estepa patagónica y el valle.

Lea también:
Los Vinos de las Zonas Frías





Publicidad