Patagonia Argentina, 27 de Mayo de 2017

Home > Regiones > Patagonia Atlántica > Destinos > Caleta Olivia
Vea también: Excursiones en Caleta Olivia

Caleta Olivia

Caleta Olivia

Esta localidad de 28.000 habitantes se encuentra emplazada a 50 km. del límite con la Provincia de Chubut, ello constituye la puerta de entrada a la Provincia de Santa Cruz. Caleta Olivia está ubicada en la mitad del Golfo San Jorge.


Puerto natural elegido para levantar el campamento telegráfico, instalado anteriormente en Comodoro Rivadavia, este dió origen al núcleo poblacional que fuera creado en 1921, pero comenzó a ser importante recién a partir del 22 de junio de 1944, cuando el foso 0-12 (hoy Monumento Histórico Provincial), en las proximidades de Cañadón Seco, puso al descubierto una rica napa petrolífera.

Playa de Caleta OliviaEl trayecto desde Comodoro Rivadavia hasta Caleta Olivia es de gran belleza, el recorrido usted lo hará bordeando la hermosa costa del Golfo San Jorge de enormes acantilados y playas de arenas finas.

El nombre Caleta deriva del accidente geográfico y Olivia, según opiniones generalizadas, era el nombre de la esposa del Capitán del Guardia Nacional y/o de la única dama de la tripulación.





Publicidad