Patagonia Argentina, 18 de Octubre de 2017

Home > Regiones > Patagonia Atlántica > Destinos > Comodoro Rivadavia
Vea también: Excursiones en Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Costa de ComodoroEn el ángulo sudeste de la Provincia de Chubut, sobre la ventosa costa del Golfo de San Jorge, está Comodoro Rivadavia. Es la ciudad más importante de la región. Pujante y moderna, basta recorrer sus calles céntricas y su avenida Costanera para sentir el pulso de la febril actividad que genera el petróleo y sus industrias aledañas. Es la puerta de entrada a un interesante corredor turístico, que se integra con Rada Tilly, la tradicional playa de Comodoro, Caleta Olivia y la más lejana Puerto Deseado. En esta parte la ruta 3, eje vertebral de la región, corre muy cerca de la costa, con bellas vistas del mar, las playas y las extensas planicies patagónicas hacia el oeste.

Comodoro Rivadavia es el centro urbano y de servicios más importante de la región. Desde 1907, cuando se encontró petróleo en esa zona del Golfo San Jorge, no ha dejado de crecer, hasta llegar a los casi 150.000 habitantes que tiene hoy en día. Posee además un privilegio estratégico: sólo 600 km. la separan del Océano Pacífico, lo que la convierte en un extremo fundamental del Corredor Bioceánico entre Argentina y Chile.

Comodoro es una ciudad extensa, el área céntrica se encuentra al pie de cerro Chenque, cuya altura es de algo mas de 200mts. Desde alli puede observarse una panorámica vista que nos muestra barrios asentados en profundos cañadones al abrigo del viento, el mar bañando la costa y como límite visual, al norte, el pico Salamanca.

Comodoro RivadaviaLe llamarán la atención los variados desniveles y las espléndidas vistas al mar, ya que la costa es de perfil accidentado que combina playas de arena fina o cantos rodados protegidas por acantilados de 60 mts que caen a pique sobre las bahías y caletas. En verano se puede disfrutar de las playas dado que los vientos característicos de la región son pocos y templados. Además de la playa del centro, a la que da la Avenida Costanera, son buenas opciones Playa km. 3 y Playa km. 5, esta última la preferida por los comodorenses.

Playas de Comodoro RivadaviaTambién en el verano, si Ud. es un amante de la pesca, encontrará amplias playas para esta actividad. Esta ciudad suma al petróleo la riqueza de la lana y el pescado; es centro de captura de langostinos y centollas de apreciada calidad.

En una recorrida por la zona podrá apreciar, además de los característicos balancines de bombeo de petróleo, los molinos de viento utilizados como un recurso no convencional para generar energía.

Comodoro Rivadavia cuenta con un aeropuerto internacional, muy buenas rutas y excelente infraestructura hotelera y gastronómica que le garantizarán un autentico disfrute de esta gran ciudad.





Publicidad