Patagonia Argentina, 13 de Diciembre de 2018

Esquiar en el Cerro Bayo

Villa La Angostura, en la Provincia de Neuquén, sobre la ribera del Lago Nahuel Huapi, en la margen opuesta a Bariloche, es una pequeña aldea de montaña, poblada por amantes de la naturaleza y defensores de la ecología. A sólo 9 kilómetros del centro comercial de esta Villa, se encuentra el Cerro Bayo, con 1782 m.s.n.m.

El desarrollo de este centro de esquí comenzó hace 25 años con la constitución del Club Andino Villa La Angostura, y a partir de la apuesta fuerte de algunos pocos pioneros, que vieron en las laderas todavía inexploradas del Bayo el futuro promisorio de un gran centro de actividades invernales.

Seis telesillas dobles, cinco telesquíes, un telesquí T-bar y dos baby-lifts son los medios de elevación repartidos estratégicamente. Posee 20 kilómetros para esquiar distribuidos en 21 pistas y también caminos para esquiar fuera de pista. Sus 200 has. esquiables se extienden por las laderas cubiertas de bosques del Bayo, lo que permite "surfear" en nieve honda a los que practican snow-board.

Esta temporada hace su aparición el Mountain Club, dirigido a los clientes más exigentes, con diversas opciones dentro del complejo, como por ejemplo un sistema de GPS para los fuera de pista.

En la base del cerro hay un complejo con toda la infraestructura necesaria: alquiler de equipos, guardería, escuela de esquí y sala de primeros auxilios. También, en diferentes alturas del cerro hay restaurantes y confiterías que permiten a los esquiadores reponerse con sabrosos platos y tomar sol en las terrazas.

Vea otros Centros de Esquí





Publicidad