Patagonia, 27 de Noviembre de 2020

La Hoya

En el cordón montañoso de Esquel, a 13 km. de la ciudad y bordeando el Cañadón de los Bandidos, se encuentra La Hoya, un centro de esquí y otras actividades invernales.

Esqui en La Hoya - Esquel - Foto: Secretaría de Turismo de Esquel

Esqui en La Hoya – Esquel – Foto: Secretaría de Turismo de Esquel

Se trata de uno de los lugares para la práctica de esquí más buscado por los turistas nacionales y extranjeros y su equipamiento es acorde con las necesidades de los esquiadores más exigentes. Desde su inauguración, en 1974, ha ido sumando cada año más servicios y pistas, con excelentes vistas de la ciudad y todo el entorno. Cuenta además con un gran Snow Park para los más pequeños.

La orientación sur de las pistas de La Hoya hace que su característica principal sea el famoso “esquí de primavera”, ya que desde julio hasta octubre, por las características climáticas de la región, es posible encontrar gran cantidad de nieve en polvo de tipo europeo. Esto permite a los visitantes esquiar bajo el sol hasta bien entrada la primavera cordillerana.

Por su ubicación tiene una excelente calidad de nieve/polvo, con 900 has. de superficie esquiable. Además, la nieve en las pistas cuenta con la garantía de 3 cañones de nieve artificial de última generación.

Cuenta con 24 pistas y 10 medios de elevación (4 aerosillas, una desde la base, y 6 de arrastre), distribuidos como para permitir el total aprovechamiento del complejo.

Vista del camino a La Hoya en verano - Foto: Secretaría de Turismo de Esquel

Vista del camino a La Hoya en verano – Foto: Secretaría de Turismo de Esquel

En verano, los amantes del trekking y las caminatas encontrarán innumerables senderos en la parte superior del cerro.

Viajes a Patagonia