Patagonia, 27 de Mayo de 2019
Inicio > Tierra del Fuego y Antártida > Ushuaia > Cerro Castor – Centro de Esquí

Cerro Castor – Centro de Esquí

Sobre las laderas del Cerro Krund, a 27 kilómetros de Ushuaia por la ruta 3, se encuentra este moderno complejo, denominado, con justicia, el Centro Invernal Más Austral del Mundo.

Tiene 15 pistas aptas para todos los niveles: 5 verdes (principiantes), 4 azules (intermedios), 4 rojas (avanzados) y 2 negras (expertos). Totalizan 17 kilómetros de longitud y cubren una superficie esquiable de 400 has. Con 772 metros de desnivel, que garantiza una amplia variedad de posibilidades.

Además, el complejo cuenta con una pista de competición homologada F.I.S. y una cabina de cronometraje para la organización de competencias nacionales e internacionales.

Los fuera de pista son excepcionales y aptos para exigentes, ideales para los que buscan practicar esquí o snowboard extremo.

Cuenta con medios de elevación de última generación, tres aerosillas cuádruples, una con cúpula, un telesquí y un bambi lift, con capacidad para transportar a 5.000 pasajeros por hora.

Los equipos en alquiler son de los más avanzados y se renuevan de acuerdo con las tendencias de cada temporada. Existe un sistema que mantiene las botas desodorizadas y calefaccionadas automáticamente.

La escuela de esquí de Cerro Castor cuenta con un plantel de 20 instructores, que dictan clases de esquí, snowboard y snowblade. También hay una «escuelita» orientada a niños de 4 a 14 años. Asimismo en la base funciona una guardería de nieve.

Entre los servicios, el complejo posee confiterías en la base, en la parte media y media alta de la montaña; y un refugio de alta montaña en la cumbre del cerro. También hay una sala de primeros auxilios con ambulancia permanente.

El clima, contrariamente a lo que se cree, es ideal para la práctica de los deportes de invierno por contar con la mejor calidad de nieve, y la temporada más extensa de Sudamérica.

Viajes a Patagonia
Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en cada destino. 3 noches de alojamiento en Buenos Aires. 3 noches de alojamiento en El Calafate. 3 noches de alojamiento en Ushuaia. 3 noches de...
Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto y 3 noches de alojamiento en cada ciudad, con desayuno. Excursiones: Glaciar Perito Moreno y Parque nacional Los Glaciares. Navegación pared Sur Glaciar Perito Moreno. Experiencia Glaciares...
Traslados desde y hacia el aeropuerto en El Calafate. 3 noches de alojamiento, con desayuno. Excursión al Glaciar Perito Moreno con navegación por la Pared Sur del...
Traslados de llegada y salida en El Calafate e Iguazú. 2 noches de estadía en Iguazú y 3 en El Calafate, con desayuno. Excursiones: En El Calafate: Parque...
3 noches de alojamiento en cada localidad, con desayuno. Traslados desde y hacia los aeropuertos en los tres destinos. Excursiones: Península de Valdés. Avistaje embarcado de...
4 días, 3 noches de alojamiento, con desayuno. Impuestos. Traslados desde y hacia el aeropuerto en Puerto Madryn. Excursión a Península de Valdés. Excursión a Punta...

Publicidad