Patagonia, 23 de Setiembre de 2019
Inicio > Tierra del Fuego y Antártida > Ushuaia > Cerro Castor – Centro de Esquí

Cerro Castor – Centro de Esquí

Sobre las laderas del Cerro Krund, a 27 kilómetros de Ushuaia por la ruta 3, se encuentra este moderno complejo, denominado, con justicia, el Centro Invernal Más Austral del Mundo.

Tiene 15 pistas aptas para todos los niveles: 5 verdes (principiantes), 4 azules (intermedios), 4 rojas (avanzados) y 2 negras (expertos). Totalizan 17 kilómetros de longitud y cubren una superficie esquiable de 400 has. Con 772 metros de desnivel, que garantiza una amplia variedad de posibilidades.

Además, el complejo cuenta con una pista de competición homologada F.I.S. y una cabina de cronometraje para la organización de competencias nacionales e internacionales.

Los fuera de pista son excepcionales y aptos para exigentes, ideales para los que buscan practicar esquí o snowboard extremo.

Cuenta con medios de elevación de última generación, tres aerosillas cuádruples, una con cúpula, un telesquí y un bambi lift, con capacidad para transportar a 5.000 pasajeros por hora.

Los equipos en alquiler son de los más avanzados y se renuevan de acuerdo con las tendencias de cada temporada. Existe un sistema que mantiene las botas desodorizadas y calefaccionadas automáticamente.

La escuela de esquí de Cerro Castor cuenta con un plantel de 20 instructores, que dictan clases de esquí, snowboard y snowblade. También hay una «escuelita» orientada a niños de 4 a 14 años. Asimismo en la base funciona una guardería de nieve.

Entre los servicios, el complejo posee confiterías en la base, en la parte media y media alta de la montaña; y un refugio de alta montaña en la cumbre del cerro. También hay una sala de primeros auxilios con ambulancia permanente.

El clima, contrariamente a lo que se cree, es ideal para la práctica de los deportes de invierno por contar con la mejor calidad de nieve, y la temporada más extensa de Sudamérica.

Viajes a Patagonia
El viaje ideal para conocer los íconos de Argentina: El Glaciar Perito Moreno en El Calafate, el Fin del Mundo en Ushuaia, la imprescindible y misteriosa Buenos Aires y la nueva Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú. Un combo al que no le falta...
Un viaje diseñado para viajeros activos y ávidos de emociones! Combina los dos destinos más emblemáticos: El Calafate, la capital de los glaciares, con Ushuaia, el ícono del Fin del Mundo. En cada lugar, los hoteles seleccionados, las excursiones y los servicios elegidos marcan la...
En esta excursión Ud. participará de uno de los cruceros de expedición más famosos del mundo. Podrá navegar por los mares más australes, conocer rincones insospechados y admirar una naturaleza todavía virgen.
Este es un viaje hasta el último confín del Mundo, llegando hasta la mítica Tierra del Fuego y luego visitando el Parque Nacional Los Glaciares y el merecidamente famosísimo Glaciar Perito Moreno. Son 7 días de belleza non-stop, distribuidos en las ciudades de Ushuaia y...
Esquiar en el Fin del Mundo, una experiencia inolvidable. Siete días para disfrutar del esquí en el Cerro Castor y alojándose en pleno centro de la ciudad de Ushuaia.
Una opción ideal para conocer la Patagonia más austral, visitando dos de sus puntos clave: Primero la imponencia del Glaciar Perito Moreno con su misterioso y mágico hielo azul (declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO) y finalmente, el encanto de Ushuaia, la “Bahía que...

Publicidad