Categorías
Cocina de la Patagonia

Conejo al escabeche

Para este invierno, qué mejor que un rico plato caliente. Le presentamos la receta del Conejo al escabeche, una de las perlas gastronómicas del sur, codiciada por locales y turistas.

Ingredientes

1 conejo grande trozado
2 cebollas grandes cortadas en mitades
4 zanahorias medianas cortadas juliana
2 Puerros
5 hojas de laurel
1 limón en rodajas
Perejil cortado a gusto
50 cc. aceite
1 cabeza de ajo
1 cucharada de pimienta negra en granos
1 cebolla de verdeo en juliana
Vinagre
Sal a gusto


Preparación

Poner en una olla la mitad de las verduras, repartir los trozos de conejo, agregar el laurel, la pimienta, el perejil, el ajo en dientes, las rodajas de limón y salar a gusto. Posteriormente incorporar el resto de las verduras, el aceite y el vinagre. Si es necesario, agregar agua hasta cubrir. Llevar a fuego suave unas 2 horas aproximadamente. Dejar reposar y enfriar.
Servir después de 48 horas de reposo.

.

.

Comentarios...

¿Por qué dice plato caliente arriba y abajo dice “dejar reposar y enfriar”? ¿Hay qué calentar antes de servir? Y ¿Por qué dice 50 cc. de aceite (sin especificar qué tipo) pero no dice cuánto vinagre? ¡Dice “vinagre” no más! No sé si es una cucharada o un litro. Aparte “conejo grande” puede significar muchas cosas según raza del conejo o la percepción de cada uno. Si van a publicar recetas hablen en proporción, ejemplo: cada 4 kilos de conejo 50 cc de aceite y 20 de vinagre y 10 de agua etc. Más necesariamente si fuera para conservar (que esta receta no es). No es para quejar, pero ¡madre mía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *