Patagonia, 21 de Diciembre de 2014

El Clima en la Patagonia

Entérate de las condiciones del clima actuales en la Patagonia haciendo clic sobre el logo del Weather Channel. Información precisa y actualizada para las ciudades más importantes.Las principales características del clima patagónico son sus otoños y primavera cortos, e inviernos largos. Gran amplitud térmica entre el verano y el invierno, así como también es marcada la diferencia de temperatura entre el día y la noche.

Haga click aquí para acceder a nuestro completo y exclusivo chart de temperaturas patagónicas.

La media en invierno es de -2ºC y las máximas de verano pueden alcanzar los 40 ºC en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En Tierra del Fuego el termómetro llega a los 30º.

La Patagonia Andina es húmeda, las precipitaciones superan los 2000 mm por año y hacia el este es cada vez más seca hasta la zona Atlántica, donde el promedio anual de lluvias es de sólo 200mm.

En Tierra del Fuego, el pluviómetro registra aproximadamente 800mm anuales.

Para poder transitar con total tranquilidad y disfrutar de todos los paisajes patagónicos, la mejor época es en verano, entre los meses de diciembre y marzo, aunque esto excluye, claro está, a los amantes de la nieve.





Publicidad